jump to navigation

Poesía a las orquídeas mayo 20, 2009

Posted by Revista Vamos in Cultura, Letras.
trackback

Qué mejor que a través de un poema mostrar la belleza natural de las orquídeas. El I Concurso Nacional de Poesía ‘Orquídeas de Concepción’, lanzado por el CEPAD, el Gobierno Municipal de Concepción y el Consejo Municipal de Turismo de Concepción, busca precisamente eso: poner valor, a través del arte de la poesía, a la orquídea Cattleya nobilior, flor símbolo de Concepción, y así formar el patrimonio literario concepcioneño, chiquitano, cruceño y boliviano.

El tema central del concurso es Concepción y la Orquídea. Se dará especial importancia a las obras que incluyan a la especie Cattleya nobilior, flor símbolo del Municipio de Concepción, pudiendo también hacerse referencias a la cultura chiquitana y al legado misional de Chiquitos. Todas las obras deben ser inéditas y no deben haber sido premiadas en otros concursos.

La actividad está destinada a escritores bolivianos y extranjeros que tengan como mínimo tres años de residencia en el país, quienes podrán mandar sus poemas hasta el viernes 7 de agosto de 2009. El fallo del jurado se hará público el 7 de septiembre.

Los premios consistirán en $us. 200 para el primer lugar, $us. 100 y una planta de orquídea para el segundo, y $us. 100 para el tercero. Las bases del concurso y mayor información se encuentra en la página web del CEPAD, en: http://www.cepad.org

About these ads

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 62 seguidores

%d personas les gusta esto: