jump to navigation

DESCUBRIENDO SANTA CRUZ.- EL PATUJÚ abril 6, 2010

Posted by Revista Vamos in Uncategorized.
trackback

‘Heliconia Rostrata’ es el nombre científico del Patujú, esta planta que es una especie endémica de Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú. Es un arbusto de hoja perenne y de forma redondeada, que puede alcanzar un poco más de un metro de altura, florece en primavera y da flores de coloración naranja, amarillo y rojo.

Esta combinación, más el verde de sus hojas, le ha permitido al Patujú sumarse a nuestros símbolos patrios desde el 27 de abril de 1990, mediante un Decreto Supremo que dispuso: “Consagrándose como flores nacionales de Bolivia a la ‘Kantuta Tricolor’ y el ‘Patujú Bandera’, debiendo representárselas cruzadas una rama de la ‘Kantuta Tricolor’ con inclinación hacia la derecha y una espadaña del ‘Patujú Bandera’ con inclinación a la izquierda, como símbolo entrelazado de la unión de todas las regiones, etnias y culturas y riquezas naturales de la República”.

La planta del Patujú requiere de una ubicación muy luminosa pero no sol directo. Lo ideal es colocarla donde reciba los rayos solares en las horas más frescas del día o filtrados por las ramas de otras plantas. Al ser tropical necesita que la temperatura no sea muy baja, debiendo permanecer a no menos de 15 ºC. Su riego debe ser regular y en abundancia, pero sin dejar que se acumule el agua en las raíces para evitar la aparición de hongos.

About these ads

Comentarios»

1. rafaela - mayo 30, 2011

es hermoso

2. Martin - octubre 21, 2011

El patujú y la kantuta unen a Bolivia. Oriente y occidente formando un solo pais…con los mismos colores. Gente multietnica bajo el rojo amarillo y verde. Eternamente.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 62 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: