jump to navigation

NUESTRO PATRIMONIO mayo 23, 2008

Posted by Revista Vamos in Patrimonio.
Tags:
trackback

GASTRONOMÍA DE BUENA VISTA

jugo de buena vista

Buena Vista invita al turismo y al placer. En ese sentido, uno de los mayores gustos para el paladar son los jugos de estación que se pueden consumir en el pueblo.

En la mañana la reina es la ambrosía (leche de vaca recién ordeñada que se sirve con vainilla o con café, un poco de aguardiente y uva). Su sabor es dulce y agradable siempre al paladar. Luego, cuando calienta el sol, no hay nada mejor para luchar contra la sed que los jugos de temporada, normalmente de lima, naranja, maracuyá, achachairú, acerola o piña. Otra de las bebidas más consumidas es la chicha de maní, fermentada con maíz y que se acostumbra a servir acompañada de un licor.

Así se aguanta hasta la hora de almuerzo, momento ideal para probar otro de los platos típicos de la región. Para la ocasión, en la escuela de gastronomía de Concepción sugieren el churrasco, carne de res y pollo cocinado a la parrilla. Para acompañarlo, nada mejor que la pasoca (harina de yuca y carne seca que consigue al renovar la gama de sabores), arroz con queso, frijoles, ensalada de maíz fresco con abundante pimentón o brócoli bien adornado con cebolla blanca. Si después de esto queda hambre, la opción del majadito, elaborado a base de pollo, es la más aconsejable. Y como para el postre siempre hay sitio, la tablilla de leche con manjar y el dulce de leche con arroz no faltan en las mesa.

Anuncios

Comentarios»

1. diego godoy - abril 1, 2011

ese jugo que se ve en esta portada,es el mejor jugo del mundo,y es del mejor restaurant que hay en buenavista no solo buena vista si no en todo bolivia.que es LA TRANQUERA ahi es donde sale los mas rico que puede probar toda persona que nos visita.
ASI QUE GRACIAS POR PUBLICAR ESTA FOTOGRAFIA DEL JUGO EXOTICO…….QUE SOLO DE VERLO ES EXITANTE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: