jump to navigation

AVENTURAS EN CUATRO RUEDAS mayo 26, 2008

Posted by Revista Vamos in Rutas cruceñas.
Tags:
trackback

HACIENDO CAMINO AL ANDAR

Cada fin de semana, los amantes de las motos de cuatro ruedas se dan cita en el Puente del Urubó para partir en busca de nuevas rutas, aventuras y buenos momentos. VAMOS los acompañó en su travesía y seguimos de cerca sus huellas. ¿Quiere conocer esta singular ruta cruceña? Se la mostramos…

ruta1

Todos los sábados a las tres de la tarde, con la indumentaria necesaria y con sus mejores ánimos, así llueva, truene o esté soleado, los miembros del ‘Cuadra Club Extreme’ se encuentran en la entrada al puente del Urubó. Motos de cuatro ruedas de todas las marcas y colores, con los compartimientos llenos de comida y bebidas, algunas personalizadas, embanderadas y hasta con parlantes esperan para salir en su aventura sabatina. El menor de los ‘motoqueros’ tiene 7 años, el mayor 55. La edad, el sexo y el buen estado físico (o la falta de éste) no son requisitos indispensables para pertenecer al grupo; basta con tener pasión y devoción por la actividad.

Una vez están todos, empieza la travesía con un guía que va marcando el camino. Debido a que no van con un mapa o con una ruta establecida, el GPS se convierte en el mejor aliado de los motoqueros, que parten con la expectativa de encontrarse con caminos lo menos transitables posible. Todo para que su paseo pueda ser verdaderamente una aventura.

La primera parada es en la entrada a ‘Las Liras’. Las 25 motos que participan esta vez esperan que todos lleguen hasta ese punto para poder seguir. Algo digno de destacar es el compañerismo que tienen, ya que siempre están pendientes de que ninguno falte. En caso de que así sea, una comitiva va en su búsqueda, ya que nadie puede quedarse atrás.

La próxima parada es en Río Seco, en donde comienzan a destaparse algunas gaseosas y un poco de ron para alegrar la tarde. Después de 15 minutos vuelven a ‘domar’ el camino angosto y ‘pozudo’ que han decidido tomar. Los motoqueros no tienen hora de llegada: pueden arribar a la ciudad tanto a las 9 de la noche como a las 4 de la mañana.

Pueden ir a dar una vuelta o irse hasta lugares más alejados como Buena Vista, para volver en el mismo día. Andar en moto es un estilo de vida, es una actitud más que una simple actividad de recreación. Quienes lo hacen sienten pasión por el ronroneo del motor, por los caminos intransitables, por el polvo y el barro.

Mientras avanzan, el paisaje cambia. Se descubren animales de todo tipo: desde lagartos y víboras hasta liebres y búhos.

La tercera parada es en ‘Las Cruces’, donde descansan una media hora. Siguen viaje y el camino ahora es un río con poca agua pero con muchos árboles caídos por las recientes lluvias. Esta vez deciden parar en una playa para cenar. Vale aclarar que no comen cualquier cosa. En la moto-mesa se ve jamón ahumado, mariscos, ceviche, milanesas picadas y una variedad de galletas. Esta es la parada más larga y aprovechan para sacarse fotos, estirar las piernas, intercambiar anécdotas y revisar las motos. Una vez guardan todo, el viaje continúa. Atraviesan Terebinto saludando a la gente del lugar, que ya está acostumbrada al bullicio de las ‘cuadratracks’.

Salen del pueblo y está la Pampa del Urubó. Es de noche y la única luz es la de los reflectores de las motos. La música de ‘Atrévete’ ameniza el paseo y las luces de la ciudad se divisan a lo lejos. Falta poco para llegar.

A las 9:30 de la noche todos están donde empezaron y cada uno se va a casa con la satisfacción de haber marcado y conocido una nueva ruta, de haber compartido con los amigos y con la esperanza de que el próximo fin de semana, el camino les dé lo que ellos buscan: una aventura inolvidable e irrepetible.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: