jump to navigation

DIVERSAS LECTURAS – LA VIUDITA mayo 27, 2008

Posted by Revista Vamos in Colaboraciones.
Tags:
trackback

ojos de la viudita

Pues resulta que ahora me encuentro con un montón de hombres que piensan que las mujeres no leemos. Cada vez siento más lástima por algunos especímenes de ese género. No sólo prefieren escudarse detrás de su supuesta seguridad ‘viril’, sino que dentro de su gran conjunto de prejuicios acerca de la mujer, algunos añaden ahora el tema de ‘la ignoracia’. Es cierto que muchos hombres nos piensan a las mujeres como seres ingenuos, tontos, poco dados a la lectura y los estudios. También es cierto que dentro de la gran gama de hombres que existe, no sólo los más tontos piensan eso, sino que hay muchos, miles, cientos de miles de hombres profesionales y estudiados que se guían bajo ese prejuicio. Pensar de esa manera no es sólo una muestra de grandísima ignorancia, sino que revela el carácter machista de esta sociedad. Hermanos hombres de Santa Cruz (dicho esto con la más grande ironía), les pido… no, mejor dicho… les exijo que aprendan a ver un poco más el mundo y reconozcan que, de lejos, las mujeres somos seres superiores, en muchos sentidos. Obvio, eso no quiere decir que todas seamos buenas y que nos merezcamos los mayores elogios. De hecho, la mayoría de las mujeres que conozco no son de fiar, pero ese es tema para otro artículo. A lo que me refiero es que muchas mujeres no andamos con esos prejuicios acerca de los hombres. Nuestra vida como mujeres tiene objetivos más claro, como por ejemplo: ¿Cómo tener éxito en un mundo que menosprecia a la mujer?, ¿Cómo generar redes entre mujeres?, ¿Cómo crear una sociedad más igualitaria? Quizá no nos dediquemos a eso concientemente, pero en todo momento pensamos así. He dicho.

firma de la viudita

Anuncios

Comentarios»

1. paula saldaña - mayo 27, 2008

siempre habrá discriminación si se sigue hablando de “ellos” y “nosotras”. me parece que la postura de la viudita en esta ocasión suena bastante amargada y acomplejada. la mayoria de las mujeres Sí SON DE FIAR, no por nada en la mayoria de las empresas (puedo nombrar muchas) prefieren contratar mujeres antes que hombres, por su entereza y dedicacion al trabajo. ahora, en mi opinion, no es necesario hacer distinciones, hay PERSONAS que valen mucho y otras que pierden demasiado tiempo buscando diferencias. como mujer profesional, independiente y DE FIAR, pienso que es hora de acabar con el discurso pseudo-feminista hombres malos/mujeres buenas. (hasta desconfio que el autor de la viudita sea en realidad un viudito…)
tranquila viudita, sí hay muchas mujeres que leen, cultas y bien estudiadas, pero eso no vale de mucho si no se canaliza ese conocimiento de manera constructiva y sin pensar: “este hombre piensa que soy opa”, no hay tiempo para eso. el pensar que alguien es superior a otro solo por ser “mujer” (o ser hombre) es bastante retrograda e inmaduro, y yo pienso, señora de la noche, que usted debe tener ya sus años como para atascarse en ese berrinche tan antiguo.

2. luna - mayo 27, 2008

La verdad es que es una pena que se siga pensando de esa manera, sería bueno decir que es mentira, que hemos dejado de ser una socieda machista, pero solo nos estaríamos mintiendo, aún así creo y tengo fe, que poco a poco ese pensamiento desaparecera…claro será un proceso lento, pero depende de nosotros mismos para que desaparezca; creo que son los mas ignorantes, los mas tontos, los que piensan de esa manera, las personas mas “pensantes” no pueden permitirse pensar eso.

Bueno, la esperanza no muere y a pensamientos necios…todos los sentidos..desactivados.

3. Carmina - mayo 28, 2008

Viudita piensa realmente que las mujeres no somos de fiar? Me deja impresionada que en pleno siglo XXI las mujeres conserven esa mala costumbre de auto-denigrarse (sera que la viudita es mujer, al final, esos pensamientos tan anti-femeninos me llenan de dudas), sobre todo aquellas profesionales que tienen acceso a los medios. No puedo entender porque insisten en mostrarse anticuadas, ‘envejecidas’ de ideas y de ‘recetas’ frente al machismo.
Algo importante: las mujeres si somos de fiar, en todos los sentidos, somos nosotras que inculcamos el machismo en ellos, desde la infancia, y lo hacemos (como hace ahora la viudita) con bastante convencimiento. Verdad que si…

4. María del Carmen - mayo 28, 2008

Esto lo más seudo-feminista y anti-feminista que he leído.
Las mujeres somos superiores? Pucha, y yo que luchaba por la igualdad en nuestra condición de seres humanos, -leáse igualdad en la diferencia-.
Pues yo no creo que los hombres piensan que las mujeres son tontas, creo más bien, que los hombres en general tienen miedo de las mujeres inteligentes, por eso las evaden. Pero en fin, personajes de ese tipo bien que no valen la pena.
Mejor dejar el resentimiento con el cruceño que hombres hay muchos, (también existe vida fuera de Santa Cruz y fuera de Bolivia, gracias a Dios).

5. Paola - junio 11, 2008

realmente sin ánimo de ofender a nadie, pero lo que dice la viudita no tiene fundamento alguno, defiende a las de su género y despues le dá palo. no la entiendo.
bueno. por ahí estaba con su periodo. o su novio la dejó por su mejor amiga.
nosé.
pero me parece muy mediocre su observación sobre el género humano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: