jump to navigation

REPERCUSIONES DE ArteBA junio 6, 2008

Posted by Revista Vamos in Arte, Eventos.
Tags:
trackback

Bolivia representada en exposición de arte contemporáneo

KIOSKO galería presentó obras de arte en ArteBA’08

Escrito por: Silvana Vázquez

ARTEBA

Luego de 7 días de actividad artística y cultural, tres artistas bolivianos reconocidos en nuestro medio, regresan con éxitos en la feria de arte contemporáneo más importante de Sudamérica, ArteBA, que realizó su décimoséptima versión del 27 de mayo al 2 de junio en la ciudad de Buenos Aires – Argentina.

Raquel Schwartz, Roberto Unterlasdtaetter y Rodrigo Rada son los artistas que participaron en este evento con sus obras y tantas más de artistas nacionales como Roberto Varcárcel, Alejandra Alarcón, Sergio Antelo, e internacionales como Kanaco Sasaki, Nicolás Novali y Federico González.

Cuenta la artista y galerista de KIOSKO, Raquel Schwartz, que es el segundo año consecutivo que el arte contemporáneo boliviano es representado por la mencionada galería en el ArteBA y esta participación forma parte de una selección elaborada por un comité especializado entre los que encontramos curadores y galeristas. Mencionó que esta representación se inicia por un interés que se genera desde los organizadores del evento que visitaron la galería KIOSKO en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a partir de allí se elabora un proyecto que es enviado a esta institución (ArteBA) y una vez aprobado comienza toda el movimiento de los artistas para ganar más espacios en el ámbito artístico.

El ArteBA es visitado por coleccionistas de todas partes del mundo para adquirir obras de arte de otros países, es un punto de encuentro para curadores, galeristas, directores de museos y galerías, críticos y representantes de instituciones vinculadas al arte visual puedan socializar y conocer el panorama actual de la movida artística que muchos lugares y forma parte de las tareas de los estudiantes de colegios y universidades de la ciudad de Buenos Aires.

Es indiscutible la importancia que cobra para los artistas como una vía para lanzar o bien posicionar sus carreras y la participación de la galería KIOSKO como representación boliviana es un interesante aporte para la promoción cultural desde nuestro país para los ojos del mundo.

La galería KIOSKO ya está en la elaboración de un plan para promoción de sus artistas y su participación en el ArteBA’09.

Para mayor información ingresar a http://www.arteba.org

Datos para considerar:

  • El ArteBA’08 se realizó en los predios de la Rural sobre 18.000 metros cuadrados.
  • El número de visitantes registrados fue de 120.000 personas, entre galeristas, coleccionistas, autoridades, estudiantes y público en general.
  • Es un evento que además de ser un importante punto de intercambio de experiencias entre artistas e interesante la dinámica económica que genera.
  • El ArteBA divide su espacio en Galerías (que participan más de 3 años en la feria), Barrio Joven (galería nuevas y por primera o segunda vez participan en la feria), Open Space (dedicados a grandes instalaciones y obras de gran formato), Caja Negra/Cubo Blanco (CON MUESTRAS AUDIOVISUALES).
  • Países participantes: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, EE.UU., Francia, España. Perú, Colombia, Costa Rica, Venezuela, República Dominicana y Uruguay.

ArteBA como institución:

En el año 1991, junto con la intendencia de Buenos Aires, se crea esta gran feria de galería de arte contemporáneo, con el fin de ser un referente latinoamericano y lograr los estándares de ferias internacionales.

Si bien el ArteBA nace como un evento regional, ya para su segundo año cuenta con la participación de galerías de otros países, consolidando así con el pasar de los años su nombre no sólo como evento sino como una institución promotora del arte contemporáneo.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: