jump to navigation

EDITORIAL septiembre 4, 2008

Posted by Revista Vamos in Editorial.
Tags:
trackback

¡Vamos para adelante!

Sin violencia, sin intolerancias, sin intransigencias. Vamos todos hacia adelante. Con la frente en alto, como cantamos en nuetro himno, pero con el alma limpia y la mirada puesta en un futuro promisorio, justo y transformador. Nuestra sociedad, esta que estamos formando día tras día, es joven y se encuentra en un perseverante crecimiento. Eso nos ubica a nosotros, los habitantes de Santa Cruz, en una encrucijada… en el medio del camino contemplando las diversas opciones a seguir. Sabemos qué es lo que queremos ser, sabemos dónde queremos llegar y qué es lo que nos falta para alcanzarlo, pero lo que nos nubla la mirada es el desconocimiento del camino que debemos tomar.

Por eso mismo, y mucho más tras los hechos de violencia que se han desarrollado a lo largo de agosto, es que pensamos que es el momento de la reflexión verdadera. Es el momento para poner un alto (momentáneo) y mirar hacia atrás, para darnos cuenta de nuestros errores y subsanarlos para el futuro. Seamos honestos con nosotros mismos y digámonos frente al espejo: yo no quiero violencia. Quiero vivir en paz y crecer como persona y profesional, todo para que mi ciudad y departamento, este terruño que tanto adoro, sea cada vez mejor. Es el momento para elegir, ahora moralmente, a nuestros líderes y desechar a todos esos gritones oportunistas que aprovechan cualquier ocasión para tener presencia mediática, es el momento para diferenciar entre los que nos dicen la verdad y esos otros que desde la oscuridad buscan llevarnos al abismo para lucrar con la miseria de otros.

Es el momento para madurar y demostrarle al país entero que acá está el futuro de Bolivia. Sabemos que Santa Cruz puede ser el paraíso, sólo falta que nos pongamos todos de acuerdo para alcanzar ese anhelo.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: