jump to navigation

ORQUÍDEAS POR DOQUIER octubre 7, 2008

Posted by Revista Vamos in Arte, Cultura, Eventos.
Tags:
trackback
La flor 'Cattleya Nobilior' es la imagen del Festival

La flor 'Cattleya Nobilior' es la imagen del Festival

La naturaleza dotó a Concepción de exuberantes tesoros para admirar y conservar. Entre ellos, reinan las diversas formas y colores de las orquídeas que existen allí en abundancia y de manera natural en las colinas y rocas, y por las que este pueblo ubicado a 290 Km. de Santa Cruz de la Sierra ha obtenido el título de ‘Santuario de la orquídea’.

En la octava versión del Festival Internacional de la Orquídea, a realizarse los días 10, 11 y 12 de octubre, esta riqueza natural de Concepción volverá a ser el centro de las miradas en un encuentro turístico y cultural que promete un sinfín de actividades.

Con la coordinación del Cepad, el Gobierno Municipal de Concepción y el Consejo Municipal de Turismo de Concepción, este festival tiene preparado un programa bastante nutrido y participativo que incluye exposiciones de orquídeas, música misional barroca, conciertos de música popular, visitas a las comunidades El Encanto y Limoncito, juegos tradicionales interactivos, danzas típicas, gastronomía, actividades académicas, senderismo ecológico y promoción de artesanías, entre otras.

Si bien el atractivo principal de este evento es la belleza de las orquídeas, el festival involucra a a todos los sectores económicos y sociales del pueblo con actividades de naturaleza cultural. Por ejemplo, durante los tres días del encuentro se desarrolla una serie de concursos de pintura y reciclaje en los que participan estudiantes de los seis colegios de Concepción, cursos de tallado en madera, exposición de artesanías y tejidos, y por supuesto conciertos a cargo del Coro y la Orquesta Misional de Concepción, que deleitarán a todos con los mágicos acordes del barroco.

“Una de las novedades de esta versión es el curso ‘música con historia’, en el que se explicará el contexto histórico de cada una de las piezas interpretadas por que el coro y la orquesta dirigida por Rubén Darío Suárez Arana”, comenta Rubens Barbery, del comité organizador.

OCHO AÑOS DE COLOR

El Festival de la Orquídea se inició en el año 2001 con tres instituciones que hoy forman el comité organizador: Cepad como una institución externa de apoyo, el Gobierno Municipal de Concepción que ha transformado el festival en una política pública para el municipio, y el Consejo Municipal de Turismo de Concepción, una instancia que se creó para coordinar las iniciativas de todos los sectores locales que trabajan en el ámbito turístico.

El Festival nace con dos ejes centrales de acción: el primero, el posicionamiento del destino Concepción como una diversificación de la oferta turística de toda la Chiquitanía, para que el visitante además de conocer el templo y su riqueza patrimonial, tenga otras actividades y disfrute de un producto turístico natural; y el segundo, el aprovechamiento sostenible de un recurso natural como es la belleza exuberante de las orquídeas existentes en la zona.

Anuncios

Comentarios»

1. Rubens - octubre 8, 2008

Muchas gracias por el apoyo y la cobertura.
Nos vemos en Concepción, Santuario de la Orquídea Boliviana.
Saludos,
Rubens

2. Carmen Celia Gutierrez - octubre 21, 2008

Me gustaría ver fotos de otras clases de orquideas, son bellas y pocas veces hay oportunidad de verlas, Felicidades por el Festival. Gracias!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: