jump to navigation

UNA GUITARRA: VAMOS Y LA CASA DEL MÚSICO TE LA REGALAN octubre 7, 2008

Posted by Revista Vamos in Arte, Música.
Tags:
trackback

La revista VAMOS y la célebre Casa del Músico te invitan a participar del concurso titulado ‘Ojo con la noche cruceña’. Lee los detalles expuestos en la convocatoria y, si presentas el mejor trabajo, podrás llevarte una guitarra eléctrica Fender Stratocaster

Ritmo, baile, bebidas, luces y euforia. La noche cruceña no tiene límites. Existen todo tipo de opciones para explotar junto a los amigos y vivir experiencias de todo tipo. Si de algo podemos enorgullecernos los cruceños es que sabemos pasarla bien. Por esa razón es que la revista VAMOS junto a la Casa del Músico lanzan el concurso titulado ‘Ojo con la noche cruceña’. Se trata de un concurso de fotografía en el que tendrás la oportunidad de enviar tus fotos más divertidas, alocadas y experiementales que reflejen lo que más crees que hace única a la noche en Santa Cruz de la Sierra. Pueden ser imágenes tomadas en dicotecas, bares, boliches, cafés o en la misma calle, no importa, lo esencial es que tu fotografía refleje características únicas. Si bien podrás enterarte de los detalles del concurso al revisar la convocatoria que se presenta en esta misma página, creemos necesario hacer unas cuantas explicaciones previas para que todo quede tan claro como el agua. Enprimer lugar, no buscamos fotos socialeras, en segundo lugar, el jurado está compuesto por experimentados artistas contemporáneos de la ciudad y por último, el gran premio es una guitarra eléctrica Fender Stratocaster Bullet, nuevísima y completamente original. Por si tenés algunas otras consultas, a continuación te las aclaramos:

NUESTRAS RAZONES

Tanto en la revista VAMOS como en la Casa del Músico de Santa Cruz creemos que el incentivo a la producción artística es primordial para el desarrollo de nuestra sociedad. Estamos seguros de que la juventud de nuestra ciudad tiene una vena creativa que se debe explotar incesantemente. Es por eso que apuntamos a todos los jóvenes de la ciudad, a todos los interesados en expresarse de alguna manera, para encontrar nuevos e invaluables talentos. Santa Cruz de la Sierra es una ciudad joven y así lo demostramos en nuestras páginas. Así que ya lo saben todos, ¡a roquear!

¿DEBO SER FOTÓGRAFO PROFESIONAL?

Para nada. No estamos detrás de la mejor fotografía, la que tenga la mejor técnica o el mejor encuadre, no se trata de eso. Lo que buscamos son imágenes que vayan más allá de la técnica, para que tengás la oportunidad de mostrar tu vena de artista. En ese sentido, podés enviar fotos tomadas incluso con teléfonos celulares. La creatividad no tiene límites.

¿QUÉ ES LO QUE BUSCA EL JURADO?

Según nos aclaró la artista Raquel Schwartz, lo importante a la hora de evualuar una obra de arte es la estética de la obra (que se vea bien), formalidad, carga poética e innovación. En otras palabras, no debe ser una fotografía perfecta, pero sí debe ser atractiva y presentar una imagen atrayente. Mejor si es irreverente, alocada y muy moderna. En el recuadro de abajo podrás ver los nombres y unos cuantos detalles del jurado que estará encargado de evaluar los trabajos y determinar quiénes serán los ganadores del concurso ‘Ojo con la noche cruceña.

Ya está hecha la invitación para participar del concurso que te da la oportunidad de ganarte una guitarra Fender Stratocaster original. Sólo la revista VAMOS y la Casa del Músico te pueden dar esta gran oportunidad para lucir tus aptitudes artísticas.

Detalles:

Podrán participar todos los aficionados a la fotografía con excepción de los trabajadores de Simple Estudios y de La Casa del Músico.

Temática:

La noche cruceña. Se deberán presentar fotografías digitales que representen características de la noche cruceña. El contenido de las fotografías corre por cuenta de los autores de las obras.

Requisitos:

Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías con un tamaño mínimo de 300 dpi.

Se debe enviar las obras al correo:

concurso@guiavamos.com

Adjunto a las fotos deben presentarse los detalles de los autores: nombre completo, título de la obra, locación, breve explicación y mail de contacto.

No hay límites de edad para los concursantes.

Las fotos deberán enviarse máximo hasta el 30 de noviembre de 2008.

El jurado presentará los resultados durante la primera semana de diciembre.

Los ganadores verán sus fotos publicadas en la revista VAMOS y se harán acreedores de los premios detallados.

JURADO

RAQUEL SCHWARTZ

Es directora de KIOSKO GALERÍA. Tiene más de 25 años de experiencia en el mundo del arte y ha representado a Bolivia en innumerables encuentros internacionales de arte.

ROBERTO UNTERLADSTAETTER.

Joven artista que acaba de ganar uno de los premios de la Bienal de Arte de Santa Cruz de la Sierra. Ha tenido exitosas participaciones también en la Bienal Internacional de Bolivia.

ANDRÉS UNTERLADSTAETTER.

Fotógrafo profesional y editor de fotografía de VAMOS. Es uno de los fotorreporteros más reconocidos a nivel nacional y ha expuesto sus fotos en infinidad de medios.

Anuncios

Comentarios»

1. Roberto García - octubre 8, 2008

Una consulta, el tamaño minimo no esta claro mas si la resolución 300 dpi. Podrian explicar cual es el tamaño minimo en largo y ancho?

2. Revista Vamos - octubre 8, 2008

Muchas gracias por la pregunta, Roberto.
Te explico y a todos los interesados:

Un mínimo de 15 x 10 centímetros.

Vamos muchachos, en sólo un sólo día tenemos ya 3 propuestas!

3. Angel Caido - octubre 9, 2008

q colo es la guitarra? podria ser roja? :B

4. Jorge - octubre 10, 2008

Que buena!
Yo quiero!

Ganaré!

5. martín - octubre 14, 2008

Uy que rica propuesta!, tanto la fender como la noche cruceña en imágenes, pregunta: las tres fotografías pueden entar como un conjunto o serán evaluadas individualmente?

6. Revista Vamos - octubre 14, 2008

Martín:
la convocatoria está pensada para evaluar fotografías individuales. Sin embargo, ya que estamos hablando de arte contemporáneo, los límites son siempre maleables.
Esperamos tu participación

Saludos!

7. Bruno - octubre 20, 2008

se pueden retocar las fotos en comutadora?? y agregar efectos???

8. Revista Vamos - octubre 21, 2008

Se puede… se puede… todo es posible!

9. Rodrigo Urzagasti - noviembre 30, 2008

Hola, me gustaria saber si han recibido el correo que envie con mis fotos aspirantes, pues nunca se tiene la certeza en la red, de si fue enviado y recibido el correo.

muchas gracias, por esta iniciativa, este tipo de aportes a la cultura ayudan mucho a que siga creciendo el arte joven en nuestra ciudad!

saludos!

10. fatima - febrero 27, 2009

uffffffff
q buena guitrrra

la kiero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: