jump to navigation

‘Rojo, Amarillo y verde’, en rodaje diciembre 15, 2008

Posted by Revista Vamos in Audiovisuales, cine.
Tags:
trackback

Tres directores de estilos diferentes se unen por primera vez para contar tres historias distintas en una sola propuesta cinematográfica: ‘Rojo, amarillo y verde’ es el nombre del proyecto que actualmente encaran Martin Boulocq, Sergio Bastani y Rodrigo Bellott, en una propuesta diferente de unir al país en toda su diversidad.


El filme, según comentan sus creadores, nació de la necesidad de mostrar a una Bolivia contemporánea, de visiones y conflictos múltiples, de una forma que rompa con los formatos a los que hasta ahora se ha recurrido en el cine boliviano: esta vez con relatos que tocan temas muy humanos y hasta tristes, lejos de la comedia a la que probablemente el público está acostumbrado, en tres segmentos que unidos entregan un total de 90 minutos de cine “experimental”, como lo denominaron por no tener el texto continuo de un gran largometraje.

Las historias que se cuentan en ‘Rojo, amarillo y verde’ rescatan además parte de la literatura boliviana, porque están basados principalmente en cuentos del cochabambino Rodrigo Asbún (La Historia de Pilar) y de la cruceña Claudia Peña (‘Verde’ de su libro ‘Que mamá no nos vea’).

Los escenarios que tendrán protagonismo en la película están en tres departamentos del país: Rojo, en Cochabamba, es un relato cosmopolita que narra la historia de una madre que enfrenta la muerte; Amarillo, se centra en mostrar el mundo suburbano de Tarija a través de un niño que se ha perdido de casa; y Verde relata lo rural de Santa Cruz mostrando la vida de un joven que desea tener una madre. Tres perspectivas de lo que también es Bolivia, más allá de la óptica desde la que normalmente se enfoca al país.

‘Rojo, amarillo y verde’ es producida por Gerardo Guerra de Londra films y protagonizada por Patricia García, Daniel Aguirre, Ramón Rocha Monroy, Lorena Sugier, Arturo Lora, Ismael Suárez y Diego Paesano. Y si todo sale como está planificado, esta nueva propuesta cinematográfica estará en las pantallas de cine en julio o agosto de 2009.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: