jump to navigation

Un diálogo de instrumentos y cantos colombianos diciembre 15, 2008

Posted by Revista Vamos in Arte, Cultura.
Tags:
trackback

Fotografías, mapas, textos y colección de documentales conforman la muestra ‘Colombia: un diálogo de instrumentos y cantos’ que se exhibe en el Centro Simón I. Patiño hasta el 19 de diciembre.

Esta exposición, que es la encargada de clausurar el calendario 2008 del centro cultural, busca dar a conocer expresiones musicales representativas de la diversidad étnica y cultural de Colombia, y resulta un material que muestra un completo panorama de la evolución, tradición y desarrollo musical de ese país.

El trabajo forma parte de la serie documental ‘Músicos olvidados’ de la socióloga Ana Victoria Arias Mantilla, y hace un reconocimiento a una de las manifestaciones populares más significativas en la construcción de la cultura de los pueblos: la música, no sólo por el incalculable número de ritmos y expresiones que perduran y recrean sino por la marca de identidad que han dejado en las regiones de donde es oriunda.

El material de ‘Colombia: un diálogo de instrumentos y cantos’ se centra en el deseo de transmitir la diversidad y la esencia de las poblaciones más apartadas de los centros urbanos donde confluyen expresiones de raíces africanas, españolas y aborígenes, así como las vivencias y sentimientos generados por las particularidades del territorio.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: