jump to navigation

LA PIZARRITA.- ‘Che – El Argentino’, la primera de dos películas enero 20, 2009

Posted by Revista Vamos in Audiovisuales, cine.
trackback

Che - El Argentino

Che - El Argentino

Ya se presentó en España, Argentina y Francia durante el Festival de Cannes 2008. El estreno en Bolivia será en simultáneo con Estados Unidos, Gran Bretaña y la mayor parte del mundo, a mediados de enero.

‘Che – El Argentino’ es una de dos películas de Steven Soderbergh (ganador del Oscar por ‘Traffic’ y ‘Erin Brockovich’) que narra la trayectoria de Ernesto ‘Che’ Guevara hasta que se convierte en un héroe revolucionario. Su segunda parte, ‘Che – Guerrilla’ se verá durante el mes de marzo.

Soderbergh, el director de las exitosas ‘Ahora son trece’, ‘La gran estafa’ y ‘La nueva gran estafa’, con ‘Ché’ entrega su versión de la mayor aventura épica de la historia latinoamericana a través de una ambiciosa producción internacional, que ya ha sido reconocida con el Premio de la Palma de Oro al Mejor Actor para Benicio del Toro, actor protagónico, y actualmente está entre los posibles candidatos al Oscar y con 5 nominaciones al Premio Goya, incluyendo también Mejor Actor.

En las presentaciones de la película, se advierte que con la producción no se pretende apoyar ni rechazar ningún tipo de movimiento o línea política. La puesta en escena está basada en hechos reales y representados con la mayor objetividad posible, siendo según muchos especialistas la mejor recreación de los hechos y personajes logrados a la fecha.

Para ello, el equipo de producción de ‘Ché’ se tomó siete años de investigación. “Hemos ido a Cuba, Bolivia, París y Miami; allí donde hubiera alguien de uno u otro bando que tuviera algo que contarnos. Uno de los factores más interesantes si se trata de narrar una historia de la Revolución Cubana es que mucha de la gente que luchó en ella, sigue viva”, señaló Laura Bickford, productora del filme.

La participación boliviana estuvo marcada por la presencia de Rodrigo Bellott como director de casting junto a Mary Vernieu, y la actuación coprotagónica de Damian Bichir (American Visa), que interpreta a Fidel Castro. Además de actores de primer nivel como Christian Mercado, Antonio Peredo, Jorge Arturo Lora, Luis Bredow, Diego Ortiz, Daniel Aguirre, Daniel Larrazabal, junto a varios extras, que intervienen en la segunda película.

En Bolivia, ‘Ché’ es una presentación de LondraFilms.

Ficha técnica

Dirección: Steven Soderbergh

Producción: Laura Bickford, Benicio del Toro

Guión: Meter Buchman (basado en ‘Pasajes de la Guerra Revolucionaria’ de E. Guevara)

Actuación: Benicio del Toro (Ché), Demian Bichir (Fidel Castro), Santiago Cabrera (Camilo Cienfuegos), Elvira Minguez (Celia Sánchez), Vladimir Cruz (Ramiro Valdés), Jorge Perugorria (Joaquín), Edgar Ramírez (Ciro Redondo), Víctor Rasuk (Rogelio Acevedo), Armando Riesgo (Benigno), Catalina Sandino (Aleida Guevara), Rodrigo Santoro (Raúl Castro)

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: