jump to navigation

Exposiciones en Kiosko galería enero 20, 2009

Posted by Revista Vamos in Arte, Cultura, exposiciones.
trackback

12 veces x segundo

12 veces x segundo

Las artistas que estuvieron en el programa de Residencias de Kiosko Galería mostrarán sus percepciones después de su estadía de dos meses en la ciudad, del 15 al 26 de este mes.

Sandra De Berduccy y Bernardo Rozzo presentarán sus proyectores de abasto en la obra que han denominado ‘12 veces x segundo’. Según explican los artistas, estos proyectores son aparatos simples que evocan las primeras experiencias del cine y de la fotografía, y dan la posibilidad de trabajar tanto con imágenes como con sonidos analógicos y digitales en sincronía. El trabajo permite la participación del visitante, a través de un mecanismo termodinámico accionado por un interruptor.

“Como artistas creemos que es necesario ‘problematizar’, a partir de nuestra propia realidad, la dependencia de tecnologías modernas en la producción de arte (que por lo general resultan caras y poco accesibles). Estos proyectores pretenden ser una alternativa ‘casera’ y viable para lograr la proyección de imágenes, cuyo resultado final genera una poética que puede ser explorada abriendo una infinidad de variaciones perceptivas”, explica De Berduccy sobre su obra.

Por su parte, Lucía Prudencio expresa a través de su obra ‘Thanks to you we don´t have a home’, lo que ha significado su estadía en Santa Cruz más allá de la búsqueda de una relación con Bolivia y su cultura. “El arte es como un viaje, es decir un cúmulo de experiencias traducida a diversas manifestaciones plásticas. Yo estoy de viaje, y lo primero que hago cuando llego a un lugar nuevo es reconocer el área”, señala Prudencio, que a través del concepto de bitácora lleva a cabo su obra, una instalación que evoca un cuaderno de campo con dibujos y objetos recogidos en su trayecto.

Posteriormente, del 28 al 30 de enero en sala Simple, se presentará la exposición de la artista paceña Anke Peters. Y a partir del 5 de febrero, los artistas Gaby Gutiérrez y Patricio Crocker mostrarán su talento de 10:30 a 12:30 y de 16:00 a 20:00 en la salas Kiosko y Simple, respectivamente.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: