jump to navigation

LUGARES.- Zoológico Fauna Sudamericana enero 20, 2009

Posted by Revista Vamos in Lugares, Patrimonio.
trackback

Paraba del género Ara

Paraba del género 'Ara'

Como su nombre lo indica, el Zoológico Municipal de Santa Cruz de la Sierra ‘Fauna Sudamericana’ reúne en sus instalaciones ejemplares del mundo animal que sólo pueden observarse en la región sur del continente americano, característica que le ha dado un singular atractivo que no siempre se reconoce.

Fue inaugurado el 19 de agosto de 1979 por el desaparecido profesor Noel Kempff Mercado, sobre una superficie de 66,000 metros cuadrados que actualmente resultan insuficientes. En su sitio web (www.gmsantacruz.gov.bo/zoo), es presentado como un espacio único que reúne una muestra extraordinaria del valioso recurso natural con el que cuenta Bolivia, al contar con un patrimonio faunístico avalado por eminentes especialistas internacionales y al ocupar el décimo tercer lugar como el país con mayor biodiversidad del mundo.

El Zoológico ‘Fauna Sudamericana’ es una institución que materializa los principios de conservación, defensa y estudio de nuestra riqueza faunística, y como tal ha tenido una interesante acogida en el ambiente científico internacional. Naturistas, zoólogos, ecólogos y aficionados de muchos países cuando llegan a Santa Cruz no dejan de pasar por este centro recreativo ubicado en el tercer anillo de circunvalación. Como ejemplo se puede citar al género Ara (parabas o guacamayas) como un atractivo que llama mucho la atención de los conocedores.

Anuncios

Comentarios»

1. HGGGGYNJIKJHFSSDFFT - abril 1, 2010

ESO ES MUY FEO

2. el estupendo - septiembre 16, 2010

hola a todo los que leen este mensaje jajajajaj


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: