jump to navigation

¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?, UNA PREGUNTA DE PELÍCULA febrero 20, 2009

Posted by Revista Vamos in Arte, Audiovisuales, cine, Cultura, Eventos.
Tags:
trackback

Rodada en la India, ‘Slumdog Millionaire’ (perro de favela millonario, en inglés) o ‘¿Quién quiere ser millonario?’ es la película que ha despertado asombro en el mundo cinematográfico internacional y que a finales de febrero LondraFilms se encargará de mostrárnosla en las salas de cine de Santa Cruz.

Ganadora de cuatro Globos de Oro (a mejor película, director, guión y música) y con 10 nominaciones al Oscar, ‘¿Quién quiere ser millonario’ ha llevado a Danny Boyle, su director, a ser uno de los preferidos para llevarse la estatuilla más deseada de la Academia, galardón disputado este año entre los directores de ‘El Curioso caso de Benjamin Button’ (David Fincher), ‘Frost/Nixon’ (Ron Howard), ‘El Lector’ (Stephen Daldry) y ‘Mi nombre es Harvey Milk’ (Gus Van Sant).

‘¿Quién quiere ser millonario?’ es un filme dramático basado en el libro Q&A de Vikas Swarup y que el guionista Simon Beaufoy (reconocido por su trabajo en Full Monty) supo representar muy bien, no sin antes realizar tres viajes de investigación a la India donde entrevistó a varios niños de la calle que lo sorprendieron con sus actitudes.

La historia relata cómo Jamal Malik (Dev Patel), un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso ‘¿Quién quiere ser millonario?, en el que sorprende tras responder correctamente a todas y cada una de las preguntas. Cuando Jamal está a punto de responder la última interrogante, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene por supuesto fraude. El joven debe explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudan a develar la verdadera razón de su participación en el concurso.

Ficha técnica

Género: Drama
Dirección: Danny Boyle
Guión:
Simon Beaufoy (guionista de Full Monty)
Producción: Christian Colson
Música: A.R. Rahman
Fotografía:
Anthony Dod Mantle
Reparto: Dev Patel (Jamal Malik), Freida Pinto (Latika), Madhur Mittal (Salim), Anil Kapoor (Prem Kumar), Irrfan Khan (inspector de policía)

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: