jump to navigation

LEONARDO DA VINCI VISITARÁ SANTA CRUZ febrero 20, 2009

Posted by Revista Vamos in Arte, Cultura, Eventos, exposiciones, sociedad.
Tags:
trackback

Como si se tratara de un pedacito de algún museo de Roma (Italia), el pabellón Argentina de la Feria Exposición de Santa Cruz se transformará el próximo mes en una gran galería para mostrar las obras del hombre que para muchos es el genio más grande de todos los tiempos. La exhibición denominada ‘Da Vinci, El Genio’ estará en la ciudad del 4 al 18 de marzo, después de haber recorrido varios extremos del mundo como París (Francia), Roma (Italia), Moscú (Rusia), Melbourne (Australia), Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil), San Francisco (EEUU), Macau (China), Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina).


Aproximadamente diez años de investigaciones y diversos análisis tuvieron que llevarse a cabo para hacer posible la recreación de al menos 200 piezas entre pinturas, obras e inventos, de Leonardo da Vinci, el inventor, pintor, científico, ingeniero, escultor, anatomista, biólogo, músico, arquitecto, filósofo y, en síntesis, máximo exponente del Renacimiento.



Experimentados investigadores y artesanos de la fundación Anthropos de Italia, leyeron y estudiaron durante mucho tiempo las obras de Da Vinci (comprendiendo los diferentes códigos que él utilizaba para preservar sus investigaciones a salvo, como la escritura volcada y a la inversa), y en base a ello empezaron a recrear los inventos con los que este genio sentó la base de muchos de los artefactos que hoy conocemos, como el avión, el automóvil, el helicóptero, la bicicleta, robots, tanques de guerra, traje de buzo, etc., además de una serie de maquinarias que armó para comprobar sus teorías físicas, sobre todo de movimiento y óptica.


Por su parte Pascal Cotte, ingeniero científico y fotógrafo de bellas artes de la Fundación Lumiere de Francia, inventó una cámara fotográfica multifrecuencial de 240 millones de píxeles exclusivamente para analizar el famoso cuadro de la Mona Lisa. El resultado de sus observaciones a lo largo de cuatro años y que se logró de forma exclusiva gracias al acceso sin precedentes que tuvo el equipo de Cotte a la obra maestra en el Louvre, constituye también una parte importante de esta exhibición que recorre el mundo de la mano de la compañía austriaca Grande Exhibitions que se interesó en hacer de este material una muestra itinerante. La Mona Lisa o Gioconda llegará recreada en un cuadro de cuatro metros de alto por tres de ancho y estará acompañada por extensos documentos explicativos, que incluyen detalles y secretos descubiertos con los estudios de Cotte imperceptibles a simple vista.

‘Da Vinci, El Genio’ en cada lugar donde se presenta requiere de un espacio de 2.000 metros cuadrados para que el equipo técnico especializado que llega desde Italia pueda hacer la instalación correspondiente.


De esta manera Santa Cruz se convierte en uno de las ciudades privilegiadas de Bolivia en contar con esta muestra histórica; La Paz podrá presenciarla posteriormente. Luego ‘Da Vinci, El Genio’, completará su gira por el mundo y retornará a Italia para quedarse allí en una exposición permanente.


Los colegios que quieran que sus alumnos aprovechen este espacio de historia y aprendizaje, podrán entrar en convenio con MM, institución encargada de hacer posible que la muestra esté llegando al país, para recibir el material didáctico correspondiente y algunos descuentos en las entradas.

Entradas

Mayores de 18 años = Bs. 100

Menores = Bs. 70

Adultos mayores = 70

Convenios empresariales = Bs. 80

Convenios estudiantiles = Bs. 40

Anuncios

Comentarios»

1. Edson H. - febrero 20, 2009

Esto hay que publicitarlo mucho más. Gracias por los datos. Hay que “pasar la bola” Todo el mundo tiene que ver la obra de un verdadero genio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: