jump to navigation

LA PIZARRITA – ‘El llanto de la mariposa’ marzo 19, 2009

Posted by Revista Vamos in Arte, Audiovisuales, cine.
trackback

Con cuatro nominaciones al Oscar (mejor director, guión adaptado, fotografía y montaje) y ganadora de dos Globo de Oro (mejor película y mejor director), ‘El Llanto de la Mariposa’, dirigida por Julian Schnabel, ha sorprendido a todo aquel que ha tenido el placer de verla, cambiando en muchos la manera de ver la vida. Esta producción francesa adaptada de un drama de la vida real, llega a las salas de Bolivia gracias a Londra Films, y se estrenará los últimos días de marzo.

La historia relata el caso del carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, Jean-Dominique Bauby, que a la edad de 43 años sufrió una embolia masiva quedando afectado por el síndrome ‘encerrado en sí mismo’. Jean-Dominique es prisionero de su propio cuerpo, totalmente paralizado, sin poder moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia; sólo es capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Así, es forzado a adaptarse a esta única perspectiva, y desde ella crea un nuevo mundo a partir de su imaginación y su memoria.

Las críticas a esta obra han sido por de más de halagadoras, no sólo por su extraordinaria historia sino por el dramatismo logrado por su director Julian Schnabel, que según los críticos comprende la potente carga metafórica presente en el texto original.

Ficha técnica

Director: Julian Schnabel

Guión: Ronald Harwood

Fotografía: Janusz Kaminski

Reparto: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze, Anne Consigny, Patrick Chesnais, Niels Arestrup, Olatz Lopez Garmendia.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: