jump to navigation

Artistas al SIART 2009 marzo 19, 2009

Posted by Revista Vamos in Arte, Cultura, exposiciones.
trackback

La convocatoria para la VI Bienal Internacional de Arte está abierta. Del 14 de octubre al 14 de noviembre las obras que resulten seleccionadas formarán parte de la muestra que se desarrollará en la ciudad de La Paz.

La VI Bienal de Arte, conformada por el Concurso Internacional SIART, el Concurso Arte Joven, Exposiciones Internacionales de Honor, la Exposición de Homenaje y diversas actividades académicas, es un espacio de promoción, difusión, reflexión e integración a través del arte contemporáneo, que acerca a Bolivia con los procesos artísticos que se desarrollan en el mundo.

Sus ejes principales son el Concurso Internacional SIART, que busca incentivar la creación contemporánea, su difusión y una integración cultural a través del arte (dirigido a artistas bolivianos y extranjeros sin importar su lugar de residencia), y el Concurso Arte Joven, que invita a participar a artistas bolivianos entre los 18 y 30 años de edad.

En ambos casos, los artistas interesados en participar pueden hacerlo en las especialidades de pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, arte digital, instalaciones y otros medios. Las bases de los concursos se encuentran en la sitio web http://www.bienal-siart.com, donde se especifica cómo enviar el Formulario de Aplicación (fecha límite de envío: viernes 19 de julio de 2009) y los plazos para mandar las obras seleccionadas. El comité curatorial estará conformado por Silvio Mignano, Ligia D’Andrea, Margarita Vila y Carlos Villagomez.

“Esta Bienal Internacional de Arte se constituye en una puerta abierta al mundo, a través de la cual los artistas de diferentes culturas y nacionalidades encuentran un espacio para la expresión y el conocimiento mutuo, cuestionando y sorprendiendo a la ciudadanía, brindando al público una serie de estímulos significativos para la reflexión, contribuyendo de esta manera, a la convivencia intercultural, a la integración internacional y a la construcción de una cultura de paz”, así describe el sitio del Siart a este evento que ha ganado trayectoria.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: