jump to navigation

Ya llega ‘Che Guerrilla’ a nuestras pantallas abril 20, 2009

Posted by Revista Vamos in Audiovisuales, cine.
trackback

Después de las apasionantes escenas de ‘Che El Argentino’, del director Steven Soderbergh, el desenlace de la historia del héroe guerrillero que murió en Bolivia se podrá ver en ‘Che Guerrilla’. La segunda parte de esta arriesgada producción cinematográfica que ha recibido excelentes críticas, se hace esperar en las salas de cine del país hasta mediados de mayo.


Este segundo filme narra sobre la estadía de Ernesto ‘Che’ Guevara en Bolivia, en 1966, liderando la campaña para recuperar el espíritu de la revolución cubana en Sudamérica. En él se detalla una serie de combates agotadores que tienen como resultado su captura y su posterior ejecución.

La presencia boliviana es mucho mayor en ‘Che Guerrilla’ que en la primera parte de la película, dado que el escenario principal es Bolivia (aunque en realidad fue filmada mayormente en España), con una recreación espectacular de los ambientes de La Higuera, Pucara y Vallegrande, entre otros. Una parte del filme también se grabó en La Paz con una importante producción y recreación de aquella época, donde participaron extras bolivianos y un equipo técnico artístico cercano a las 50 personas.

En ese sentido, la participación nacional fue inédita e histórica en ‘Che Guerrilla’, nueve actores bolivianos interpretaron buenos papeles en el filme: Cristian Mercado encarna a Inti Peredo; Antonio Peredo interpreta a Coco; Daniel Larrazábal es Ñato; Jorge Arturo Lora, Chapaco; Ariel Muñoz, Camba; Diego Ortiz, Willy Cuba mientras que Roberto Guilhon da vida a Freddy Maimura; Daniel Aguirre Camacho a Aniceto; y Luis Bredow a Honorato Rojas. El casting estuvo a cargo de Rodrigo Bellott.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: