jump to navigation

EDITORIAL: Desde la base hacia arriba abril 21, 2009

Posted by Revista Vamos in Editorial.
trackback

Apostar por la innovación parece ser cosa de locos. Al menos así piensan muchos, la gran mayoría. Sin embargo, no podemos dejar de recordar que los grandes cambios en el mundo los producen esos mismos locos… y cada vez somos más. Nuestro planeta, nuestros métodos y sistemas de comunicación, nuestra manera de convivir y reconocernos como seres humanos se transforman de manera vertiginosa… día tras día.

Sólo partiendo de esta premisa podemos explicar fenómenos tales como el grandioso y magnífico desarrollo sin frenos de Internet, de las redes sociales, de términos como el networking, los negocios inclusivos, el desarrollo en favor de la base de la pirámide, el cool hunting y un muy largo etcétera.

En todo caso, también son tiempos en los que viejos paradigmas se caen, estrepitosamente, y nos dejan enseñanzas que para muchos son dolorosas. Un claro ejemplo de esto es la crisis mundial económica que se vive. Ahora en Estados Unidos están pasando hambre… y eso es algo que los ‘gringos’ habían olvidado hace mucho tiempo. Aquellos compatriotas que se fueron para buscar un mejor futuro en el exterior ahora retornan porque la cara de la moneda ha cambiado. Tenemos economías en crecimiento que amenazan con cambiar el sistema de manera permanente y discursos incendiarios desde las izquierdas populistas del sur del mundo. Son, sin duda, tiempos de transformaciones tanto en lo político como en lo económico, cultural y social. Santa Cruz no puede quedar al margen de estos cambios… Persisten aún posturas intransigentes, intolerantes, retrógradas y pre-modernas en nuestra sociedad y esto debe cambiar y transformarse con celeridad. Sólo de esta manera podremos subirnos al tren de la novedosa modernidad. Ése es el desafío que vive nuestra generación.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: