jump to navigation

LA VIUDITA: Mal con ellos… abril 21, 2009

Posted by Revista Vamos in Colaboraciones, curiosidades, humor.
trackback

Hay de todo en esta fauna cruceña, o como diría mi abuela, “hay de todo en esta viña del Señor”. Esta vez voy a hacer referencia a las extrapolaridades, mencionando las expresiones que suele usar la gente haciendo alarde de su nulo conocimiento básico del mundo y la realidad, o por otro lado, abusando de una pseudointelectualidad bastante evidente.


Caso I. Te pareces al Che con esa boina. ¡Ay, no, que se muera ese hijo de puta! (¿?). Susanita, el Che ya murió, hace tiempo. No seas tonto, cómo va a estar muerto el Che, ¿no te das cuenta que todo el mundo habla de él?. ¿Consecuencia de Warholizar al Che?

Caso II. Caso de conocimiento público, ya que el Sociales es el segmento más leído del periódico (¿leído?). ¿Dónde nació Ignacio Warnes? En Warnes pues…

Caso III. Entrevista a chico guapo en revista ‘teen’ de la ciudad. Curso: 2do de secundaria, Edad: 17 años, Debilidad: Ser perfecto, me lo dijo mi mamá. Se lo dijo su mamá, ¡qué señora tan perceptiva!… (Revisar La Viudita de agosto de 2008).

Caso IV. “El otro día compré, para mi colección privada de arte, un busto de Juan Bustillos, uno de la serie de las nalgas con tanga”. ¿Lapsus?

Caso V. Pareciera ser que mañana va a llover. Eh, sí, claro, según el pensamiento Sartreano en una interjección Nietzscheana puede ser interpretado con un signo inconfundible humanista o Weberiano: la esperanza.

Caso VI. Me encanta ‘Like a virgen’ de Madonna…Sí, cuando fui a Buenos Aires a verla, estaba tan cerca de ella que podía oler su perfume. / La exposición de Da Vinci en el campo ferial estuvo buenísima…Sí, porque cuando yo fui a París, en el Louvre estaba la Monalisa. / En La Paz la vista nocturna es espectacular…Sí, una vez, caminando por el Central Park, en New York, Julia Roberts me pidió que le preste mi encendedor. (¿?).

Pero es que también, ¿acaso no sería mejor el mundo si es que el Ché no estuviera muerto, o Ignacio Warnes fuera oriundo de Warnes, o los bustos fueran nalgas? Y sí, sería definitivamente un mejor mundo si es que todos manejáramos jerga científica y nombres de autores para citar cuando nos estemos sintiendo amenazados e inseguros.

Bueno…(así dice siempre un amigo cuando “intenta” retirarse) si la gente brillante que nos ilumina con intervenciones como las anteriormente nombradas no existiera (al igual que la gente complicada), no nos quedarían más que insulsas jornadas sin risa ni anécdotas para contar o como este caso, para escribir, y tal vez nos veríamos obligados a enfrentarnos a la difícil y madura tarea de tener que burlarnos de nosotros mismos, de nuestra ignorancia, de nuestros lapsus y de nuestras propias presunciones. Mal con ellos…

Comentarios»

1. -pau* - abril 27, 2009

jajajaja, q buenas recapitulaciones de la jerga! jajajaja
me alegraron la noche!!


Responder

