jump to navigation

El talento boliviano se hace notar en Che Guerrilla mayo 20, 2009

Posted by Revista Vamos in Audiovisuales, cine.
trackback

Quienes disfrutaron de ‘Che El Argentino’, de Steven Soderbergh, no pueden perderse la segunda parte de esta increíble historia, que continúa a partir del 28 de este mes gracias a Londra Films. Así que con el estreno de ‘Che Guerrilla’ a la vuelta de la esquina, en este espacio resaltamos la participación de reconocidos actores bolivianos que compartieron pantalla con el talentoso protagonista, Benicio Del Toro.

En el filme tenemos a Cristian Mercado personificando a Inti Peredo, mientras que Antonio Peredo interpreta a Coco, hermano de Inti, y Daniel Larrazábal a Ñato. Jorge Arturo Lora como Chapaco, Ariel Muñoz como Camba, Diego Ortíz como Willy Cuba y Roberto Guilhon como Freddy Maimura, también mostraron su pasión por el cine en el set de Soderbergh.

Todo este talento reunido fue posible gracias a Rodrigo Bellott que estuvo a cargo del casting de la película. Él, junto a Cristian Mercado y Antonio Peredo participaron del gran estreno en el Festival de Cannes el pasado año, donde Benicio del Toro se llevó la ‘Palma de Oro’ al Mejor Actor.

Cristian, Inti Peredo en el filme, comparte con VAMOS su vivencia en el rodaje de esta producción que ha recibido excelentes críticas en el ámbito cinematográfico internacional: “Fue una experiencia maravillosa, una suerte de verdad el haber sido parte de un equipo de primera; fue una gran producción y que se va a ver en todo el mundo”, comentó emocionado al recordar los dos meses que pasó en España dedicándose a la actuación.

Sobre el papel que interpreta, comenta que es muy importante dentro de la historia ya que el guerrillero fue la mano derecha del ‘Che’ en su revolución por Bolivia.

“Lo más difícil de interpretar a Inti Peredo, además de su posición como favorito del ‘Che’, fueron los discursos políticos que tenía que hacer, eran muy retóricos y de contenido denso. Fue todo un reto hacerlo creíble”, declara Cristian sobre su preparación para encarnar ese papel. Otro de los factores que resalta el actor, es la interpretación de Del Toro encarnando al legendario guerrillero. “Trabajar de cerca con Benicio del Toro fue increíble, él es un actor de primera, no por nada tiene un Oscar” añade.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: