jump to navigation

LA PIZARRITA.- Diversidad Afectivo-sexual en festival de cine mayo 20, 2009

Posted by Revista Vamos in Audiovisuales, cine, Colaboraciones, Eventos.
trackback

¿Cómo descubrimos que nuestros sentimientos se dirigen hacia una persona del mismo sexo? ¿Cómo reacciona un niño ante las burlas o rechazos de sus compañeros de colegio por ser ‘diferente’? ¿A qué se enfrentan dos personas del mismo sexo, como pareja, cuando quieren reflejar su amor en un hijo? Esas son algunas de las temáticas que se abordarán durante el II Festival de Cine Diversidad Afectivo-Sexual que se realizará en la ciudad del 14 al 21 de mayo.

El evento se desarrolla bajo la organización de la Fundación Igualdad LGBT, que asume el reto de crear cambios en la actitud de la población con el fin de poder vivir en una sociedad más respetuosa. En ese sentido, el cine es utilizado como un importante instrumento para poder apreciar la complejidad afectiva y la diversidad sexual del ser humano.

La Aecid, el Centro Cultural Franco Alemán y la Casa de la Cultura ‘Raúl Otero Reiche’, serán las sedes de este festival que se realiza por segunda vez en Santa Cruz y que mostrará a través de largometrajes, documentales y cortos las diversas realidades con las que viven todas las personas que integran la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans en el mundo.

Durante el evento se podrán ver cortos como ‘Una para septiembre’ (2006, España), que cuenta cómo Juan y José, dos estudiantes que tienen una asignatura pendiente al llegar el verano, descubren de qué está hecha realmente su amistad cuando se quedan solos para estudiar. El filme muestra cómo el calor, el aburrimiento y la curiosidad provocan grandes revelaciones.

En el largometraje ‘6.000 millones de personas diferentes’, se ve la relación estable y consolidada de Omar y Gárate, quienes creen que ha llegado el momento de tener un hijo. En los 110 minutos de duración de la película, se verá lo difícil que es para una pareja gay acceder a la paternidad.

El programa del festival, con fechas, horarios y salas de exhibición, se encuentra en nuestra Agenda Cultural.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: