jump to navigation

PRESENTANDO A.- PERLA RECORDS mayo 20, 2009

Posted by Revista Vamos in Audiovisuales, Música.
trackback

Todo DJ profesional cuenta con un equipo excepcional, y Perla Records no se queda atrás. Los DJ´s ‘Perla’ cuentan con un set completo profesional MK3 Pioneer, que consiste en dos compacteras y una mezcladora. Tiene como característica principal el emulador de vinilo que reproduce fielmente el efecto de éste, convirtiendo el reproductor en la herramienta más práctica a la hora de un buen scratch.

Texto: Andrea Padilla

Fotos: Andrés Unterladstaetter

¿Qué tan tejos puede llegar la visión de un joven que no puede imaginar un país sin vibras electrónicas? Enrique Moncada, mejor conocido como ‘Génova’ y ahora ‘Ex Génova’, decidió crear hace dos años una empresa productora y promotora de músicos y DJ´s inmersos en el universo electrónico, como complemento a la avanzada tarea -que había iniciado algunos años antes- de esparcir el novedoso estilo en un país donde aún no se familiarizaba con el ritmo.

Perla Records nace un 31 de enero de 2007, con la misión ambiciosa de expandir el emergente mundo de las fiestas raves (electrónicas), creando un espacio alterno con el que pretende contribuir al desarrollo musical. “Me interesa que la gente se eduque en cultura electrónica”, admite Moncada, que propuso instalar una casa para aquellos músicos que quieran empaparse en tornamesas, mezcladoras y teclados con la oportunidad de ser producidos y promovidos por el este exponente de lo electrónico.

El line up actual, cobijados bajo el ala ‘perla’ está conformado por Guillermo Ardaya (Tech-House), Miguel Plaza DJ ‘Franche’(Tech-House, House), Miguel Ángel ‘Chino’ Tanaka (Progressive), los tres comandados por ‘Ex Génova’(Minimal). Todos ellos son jóvenes entre los 17 y 29 años, y ya se adueñaron de los escenarios de festivales en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Trinidad. Como respaldo ‘Perla Records’ también cuenta la relacionadora pública Mariana Sandoval, encargada de manejar el área publicitaria de los eventos.

El planeta Genova

La trayectoria de Enrique Moncada comienza en México. Luego de terminar sus estudios de ingeniería en sonido, se ve seducido por los ‘beats’ electrónicos y en el 2001 decide seguir el camino convirtiéndose en DJ ‘Génova’, pseudónimo con el que se introduce en el ámbito. Enrique lanza ‘Eko’ en 2002 en México D.F., siendo ésta su primera producción discográfica y con la que inicia su participación en diferentes fiestas raves en nuestro país. En el 2005 lanza su segundo ‘LP’ denominado ‘Experimento Sonoro Nº 25’, con el que se presenta en el festival ‘Astas Romas’ en Rosario (Argentina) y en el ‘Breaf Festival Electroacústico’ en Chile en el 2006.

Ante la necesidad de producir un festival electrónico propio, Enrique crea la primera versión de ‘Music Selecta’ en 2004, una fiesta con DJ’ s nacionales y que marca el inicio del ahora conocido evento que se desarrolla anualmente y que desde 2008 se convierte en internacional. Sumando al éxito del concurrido festival también impulsa el ‘Club Antivip’, evento en el que propone un espacio alternativo para los noctámbulos que buscan algo diferente. Fueron 3 años de éxito que finalizaron con ‘Club Antivip: Clausura definitiva’ en 2008.

Actualmente ‘Génova’ vive una transición a ‘Ex Génova’, manifestando con ello un despojo gradual de su papel de dj para sumergirse completamente al de ‘A y R’ o buscador de nuevos talentos para producirlos y promoverlos, favoreciendo así la propagación de la cultura electrónica. Ex Génova tiene residencia actual en el restaurante ‘Jardín de Asia’ donde relaja el ambiente con sesiones de chill out.

Arma de DJ

Todo DJ profesional cuenta con un equipo excepcional, y Perla Records no se queda atrás. Los DJ´s ‘Perla’ cuentan con un set completo profesional MK3 Pioneer, que consiste en dos compacteras y una mezcladora. Tiene como característica principal el emulador de vinilo que reproduce fielmente el efecto de éste, convirtiendo el reproductor en la herramienta más práctica a la hora de un buen scratch.

Anuncios

Comentarios»

1. EX GENOVA - mayo 21, 2009
2. EX GENOVA - mayo 21, 2009

ANDREAAAAAAA SALIO MUY BONITA TU NOTA!!! MIL GRACIAS POR TU APOYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3. Gontech - marzo 15, 2010

Felicidades Perlianos, sigan adelante con la movida!!!…

4. jorge luis melgar v. - mayo 14, 2010

hola quiesiera saber cuando daras algunos talleres en santa cruz para aprender todo lo q se necesite para ser un dj profesional como tu.

5. vladimir - mayo 26, 2010

saludos
quisiera saber como puedo hacer para contactarme con dj ex genova, o con otro dj de perla records , para que me enseñe a sacar musica electronica y manejar los aparatos de dj, ya que no cuento con ninguna base pero tengo todas las ganas de aprender.

6. luis - octubre 16, 2010

arre ps ami me gusta lo de dj y
kisiera saver si no me pueden conseguir
una mescladora baratona
ps eso lo e seguido desde niño y me gustaria saber si me la pudieran consegui
mi cel es 4432261265
de morelia mich


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: