jump to navigation

EDITORIAL.- Un liderazgo humano junio 22, 2009

Posted by Revista Vamos in Editorial.
trackback

Algunos podrán leer las líneas que se vienen a continuación y sentirse aludidos. Ésa es la idea. Ése es el propósito. A veces, para muchos, suena algo ‘tonto’ o ‘ridículo’ admitir que cuestiones como el liderazgo son de vital importancia en todo aspecto de la vida. Pues bien, por mucho que algunos no lo deseen admitir, así es. Al iniciarse cualquier proyecto, al darse los primeros pasos de toda empresa se presentan peligros y desafíos que ponen a prueba nuestro temple. Mucha más aún si se trata de una empresa propia, con capital propio. Claro, la situación es distinta cuando el dinero no es problema.

En fin, continuemos con el tema del liderazgo humano. Es básico… es de todos los días. Si nuestro jefe no tiene idea de dónde está parado, de cuál es el objetivo, de cómo hará para que este barco salga a flote, estamos en todo nuestro derecho de preocuparnos. Él puede esperar el mayor compromiso por parte de todos los involucrados, pero la responsabilidad recae sobre una sola persona. En todo caso, cuando el barco se hunde, el único que se queda a bordo es el capitán. Eso parece justo, ya que vivimos en un mundo injusto.

El liderazgo humano se refiere a ese liderazgo que entiende que los seres humanos no son máquina de tiempo completo. Es ese liderazgo que administra a partir de valores como: libertad, creatividad, productividad, responsabilidad propia, motivación. Es el liderazgo que confía y deja al libre albedrío. Jugar a darle la voz a los consumidores pero tener maniatados a los trabajadores es una de las contradicciones más tontas en las que puede caer toda empresa moderna. En fin…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: