jump to navigation

El Walkman cumple 30 años julio 24, 2009

Posted by Revista Vamos in curiosidades, Tecnología.
trackback

El reproductor de audio estéreo portátil de Sony, gadget más vendido de la historia, cumple el trigésimo aniversario de su puesta a la venta y Sony ha inaugurado una exhibición retrospectiva para conmemorar su nacimiento. Todo un símbolo de los años 80, fue el primero en competir con el disco de vinilo, aunque su incapacidad para adaptarse a los nuevos tiempos, lo hace ver hoy como toda una reliquia.

El aniversario del Walkman llega cuando el fabricante japonés ha perdido 1.020 millones de dólares en el último año fiscal, su primera pérdida anual en catorce años, muestra de los malos momentos por los que atraviesa Sony y también su Walkman.

Nostalgia,  el dispositivo revolucionó en su día el mundo de la música ya que permitía obtener una calidad similar al de los equipos caseros pero llevándolo a todas partes.

A pesar del total de 385 millones de unidades vendidas de sus diferentes modelos y del cambio del casete a discos compactos, minidisk y ahora archivos digitales, su declive es notorio especialmente por la supremacía del iPod de Apple, que lleva vendidas 210 millones de unidades en ocho años y seguramente destronará al Walkman como el reproductor de música portátil más vendido de la historia.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: