jump to navigation

Johan Lorbeer ‘flotará’ junto al Palacio de Justicia agosto 31, 2009

Posted by Revista Vamos in Arte, curiosidades, espectáculos.
trackback

El artista alemán Johan Lorbeer presentará en Santa Cruz de la Sierra, este 8 y 9 de septiembre a las 18:00, la performance que lleva desarrollando hace quince años por todo el mundo y con la que ha dejado boquiabiertos a todos los transeúntes que presenciaron su obra, llamada Still Life (vida inmóvil).

¿En qué consiste? Primeramente explicaremos que una performance es, contraria a un cuadro, una obra de arte que depende del tiempo, donde el artista se entiende como parte de la obra y que por lo tanto sólo tiene una oportunidad para captar la atención y quedarse en la memoria del observador.

En ese sentido, la impresionante obra de Lorbeer consiste en posar durante largas horas en una posición, contradiciendo el momento de la acción, a dos o tres metros de distancia del suelo. El germano simplemente ‘flotará’ apoyando sólo una mano sobre la pared.

El estilo de performances que ha desarrollado Lorbeer se caracteriza por la presencia inexplicable del artista en el espacio, de modo que invita al espectador a cuestionarse su propia presencia.

El escenario se plantea de modo que los observadores puedan interactuar con él, haciendo preguntas o comentando sus impresiones. En la ocasión, se contará con las traducciones necesarias.

En Santa Cruz la obra se llevará a cabo en las afueras del Palacio de Justicia, bajo la coordinación de Kiosko Galería y el Goethe Institut.

Anuncios

Comentarios»

1. Erica - septiembre 8, 2009

CAMBIO (por causa del viento):
El evento se realizará en los exteriores de la
Casa de la Cultura, Plaza 24 de Septiembre

2. Erica - septiembre 8, 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: