jump to navigation

LA PIZARRITA.- ‘El Ascensor’ está a punto de elevarse agosto 31, 2009

Posted by Revista Vamos in Audiovisuales, cine.
trackback

Después de más de un año de arduo trabajo, la película ‘El Ascensor’ de Tomás Bascopé está a punto de mostrar sus frutos en las salas de cine de todo el país. El 29 de octubre será el día del gran estreno, tan esperado ya por todos.

‘El Ascensor’ es un filme boliviano que se presenta como la producción con más innovaciones del año, según Jorge Sierra de BolAr, la productora que llevó adelante este proyecto junto a un equipo profesional y talentoso. Los involucrados en este emprendimiento aseguran que la película promete calidad en todos los aspectos cinematográficos (guión, actuación, fotografía, sonido, etc.), preparados cuidadosamente para cumplir con el planteamiento inicial de romper varios de los parámetros del cine nacional, entre ellos que la historia del filme se desarrolle dentro de un ascensor en un 80% del tiempo. “Para que las escenas contengan el realismo y dinamismo que necesitábamos, se construyó desde cero un ascensor que mide más de dos metros y medio y pesa tres toneladas. Además, se hizo una réplica del ascensor en 3D, con lo que logramos que el aparato sea un protagonista más de la película”, comenta Sierra. La importancia de esta propuesta sin antecedentes en el cine nacional, dice el productor del filme, se apreciará en la riqueza de las tomas, logradas desde todos los ángulos gracias a la capacidad de desarticulación de este interesante elemento. “Tenemos imágenes realizadas inclusive desde abajo, ya que el piso del aparato era de vidrio”, relata.

La trama de la ópera prima de Tomás Bascopé tiene como trasfondo la fiesta grande los cruceños y en ella entran en acción el conocido actor Pablo Fernández (Héctor), Jorge Arturo Lora (Carlos), que cuenta con una carrera cada vez más destacada en el cine boliviano y Alejandro Molina (Jhonny), actor de teatro que debuta en la pantalla grande. Además de contar con las actuaciones de Mario Chávez y Elina Laurinavicius, que brillan en los papeles secundarios.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: