jump to navigation

ARTErias Urbanas: transportando cultura octubre 5, 2009

Posted by Revista Vamos in Arte, Colaboraciones, exposiciones.
trackback

ARTErias Urbanas es el nombre del proyecto que busca crear un circuito cultural alternativo en Santa Cruz, totalmente móvil, que llegará a los rincones donde normalmente las muestras de arte no llegan. Se trata de un proyecto de carácter social que consiste en el acondicionamiento, el traslado, el montaje y la exposición de diferentes manifestaciones artísticas en áreas públicas, que permitan a la población disfrutar de aquellos eventos que muchas veces se quedan dentro de una galería o en los centros culturales, como exposición de pinturas y esculturas, teatro, música y literatura, entre otras expresiones.
La propuesta, que se desarrollará una vez al mes a partir de octubre, y hasta finalizar el año, tiene como objetivo vincular e integrar a sectores poblacionales del Departamento, carentes de infraestructura que legitimen este tipo de manifestaciones y contribuya al desarrollo de la cultura artística estética.
Lo que los organizadores pretenden con ARTErias Urbanas es crear una plataforma móvil de acción cultural, por medio de estructuras modulares móviles, donde los artistas de diferentes géneros puedan intervenir con la sociedad e interactuar con ella, de modo que se reformule el espacio según las actividades planificadas, generando así un circuito cultural alternativo que permita desarrollar la comunicación entre distintos segmentos de la sociedad.
En esta plataforma se realizará conjuntamente talleres, charlas y debates temáticos con fines didácticos.
ARTErias Urbanas se constituye como un espacio interdependiente-transdiciplinario de investigación, documentación y producción cultural, de libre participación e integración entre los diferentes actores y gestores.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: