jump to navigation

¡El Simón Patiño celebra! noviembre 11, 2009

Posted by Revista Vamos in Arte, Cultura, exposiciones, fotografía, Historia, Lugares.
Tags:
trackback

patiñoEste 26 de noviembre el centro cultural Simón I. Patiño festejará cinco años de actividades en Santa Cruz con un evento en el que predominará la cultura y el arte.

Junto con un vino de honor, tres documentos serán presentados para celebrar la fecha. El primero, una memoria con análisis y críticas sobre literatura denominado ‘Lecturas Cruciales’, en la que participan 14 escritores nacionales y extranjeros con ensayos sobre lecturas que el Patiño considera cruciales para la sociedad; esta memoria será presentada por el escritor Maximiliano Barrientos, quien estuvo como coordinador.

Así mismo la revista de fotografías ‘Sueños de la razón’ verá la luz en el marco de esta especial celebración. La obra cuenta con la participación de 12 representantes de países latinoamericanos, que a través de las fotografías muestran los resultados de estudios sociales y culturales de esta región del mundo; en la representación boliviana tendremos el trabajo de la paceña Cecilia Lampo.

Finalmente seremos testigos del lanzamiento de una Memoria Retrospectiva del Centro Simón I. Patiño, en la que se habla de los tres ejes de trabajo que desarrolla esta institución: el cultural, que aborda artes y literatura; el de pedagogía, con el que se busca acercar a las generaciones menores a las artes, sobre todo con campañas de lecturas; y el de investigación, transversal a los anteriores dos.

Roxana Moyano, directora del centro, destacó el desarrollo del quehacer cultural de Santa Cruz en los últimos años, y dijo que resulta un desafío para el Patiño acompañar el despegue de la cultura en el Departamento.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: