jump to navigation

DESCUBRIENDO SC.- Willy Bendeck noviembre 11, 2009

Posted by Revista Vamos in Deportes, Historia, Patrimonio.
Tags:
trackback

willyWilly Bendeck permaneció con el brazo derecho elevado en victoria por muchos años en el centro de la rotonda ya inexistente de la avenida Alemania y el segundo anillo. Después de ser removido de ese su aposento eterno y reubicado este año en la entrada misma de la avenida (por eso de la eliminación de rotondas), el monumento a Willy Bendeck todavía espera contagiarnos la adrenalina de sus victorias que lo acompañó en vida, con un brazo extendido hacia lo alto y su casco de piloto audaz bajo el otro. Para quienes se encuentran con frecuencia con la bienvenida de este ídolo de la velocidad y orgullo del deporte cruceño en el ingreso de la Alemana, aquí su historia:

William Bendeck Sikaffi fue un apasionado por el automovilismo que no le temía a nada al apretar su pie contra el acelerador: el vértigo y la urgencia eran sus fieles acompañantes en cada carrera que emprendía. Siete veces campeón nacional, ganó también prestigio internacional como único sudamericano que consiguió la mejor ubicación en el rally Londres-México, ocupando el décimo tercer puesto. En la década del 60, Bendeck protagonizó muchas carreras junto a grandes pilotos como Dieter Hubner, Marco Sarmiento, Óscar Crespo o Juan Rodríguez Vera, con quienes sostuvo emocionantes duelos, además que fue el pionero en fabricar los autos F4, unipersonales, con los cuales se hacían competencias en todo el país.

El automovilismo creció en Santa Cruz después de su partida, ocurrida el 14 de noviembre de 1971, cuando el mundo se le frenó en seco, a él y a su copiloto Efraín Araúz, durante una carrera sobre el segundo anillo de circunvalación; pilotaba su poderoso Ford Mustang Match.

Fue tanto lo que Bendeck sembró en vida, que el actual estadio ‘Ramón Tahichi Aguilera’ llevó su nombre desde 1973 hasta la década del 80, por el gran aprecio que sentía el pueblo cruceño por él.

Anuncios

Comentarios»

1. Walter Sanchez abdar - enero 21, 2010

Willy, la maxima expresion del camba dicharachero, valiente y audaz,
triunfador, un grande del deporte Boliviano, llevo el nombre de Santa
Cruz, por todos los rincones del pais, nos hizo delirar con sus triunfos y lo llegaron a querer en todo Bolivia, no tuvo rivales…………..
inolvidable la frase despues de cada victoria…..el auto se porto bien
no tuvimos problemas……dedico este triunfo a mi pueblo Santa Cruz
Fue la expresion de triunfo de un pueblo durante los años que compitio…….lamentablemente murio en su maximo esplendor, cuando Santa Cruz esperaba mucho de el, la ultima imagen el dia de
su muerte gano por primera vez un circuito en su pueblo, fue velado
en la catedral y todo el pueblo lo acompaño a su ultima morada en
una demostracion de cariño inolvidable para todos los que lo conocimos, Paz eterna en tu tumba camarada campeon.

2. Alejandro - mayo 25, 2011

Honor y gloria a este gran deportista que me hizo vibrar de las mas grandes emociones cuando era un muchacho; soy cochabambino alma vida y corazon pero VIVA SANTA CRUZ!!!!!

3. Hugo - agosto 4, 2011

Willy Bendeck S,marco mi vida a mis 12 años,pues en mis juegos con autitos a escala con mis amigos yo era siempre Willy,y lo curioso es que siempre ganaba.Mi primer Mustang fue un Dinky Toys en los años 60,cuando salí bachiller,Papá me regalo uno verdadero el cual choqué en mis andanzas y “carreras” juveniles,luego tuve otro Mustang hatchback mod 67 mach I,el cual murió de viejo y ahora en pleno 2011 y con 50 años,volvi a comprar un Mustang cobra v8 de 5.0 cc.al cual lo hice caracterizar con nombre en la puerta incluido como el auto de Willy Bendeck en sus épocas.Espero ir a Santa Cruz y tomarle fotos junto al minumento del glorioso Willy !!!!
Si quieren ver fotos del auto (de Willy)se las mando a su correo.
Mi correo es : unident1he@gmail.com

4. Leyla - diciembre 11, 2011

Me dejo asombrada su Historia que justo hoy: 11/12/2011 se mostró en el Diario El Deber, Su muerte fue muy trágica ya que el era un icono de las carreras.. me dejo sorprendida.. pero Q.E.P.D y nunca lo olvidaremos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: