jump to navigation

LA PIZARRITA.- Nuestra biobiversidad en la mesa noviembre 11, 2009

Posted by Revista Vamos in Arte, culinaria, Eventos.
Tags:
trackback

Blanquete de Yacaré - con nabos torneados y servido con salsa de tumboSabías que Bolivia se encuentra entre los 15 países donde existe la mayor cantidad de biodiversidad del planeta? Para probar un poquito de esa gran riqueza con la que contamos, es que se realizará en Santa Cruz la BioGourmet, la primera muestra gastronómica que permitirá degustar los sabores de la biodiversidad boliviana.

Bajo la organización de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), que se encuentra celebrando sus 20 años de actividad, y la Cámara Nacional de Biocomercio (Bionat), el evento se desarrollará los días 11 y 12 de noviembre con la presencia de cuatro chefs nacionales y seis internacionales, quienes nos presentarán 30 nuevos platillos para que deleitemos nuestros paladares con la extraordinaria combinación de los sabores nativos y la habilidad de estos profesionales de la culinaria.

La realización de la primera BioGourmet en Bolivia tiene como propósito promover el consumo de los productos derivados de la biodiversidad andino – amazónica, y bajo esa premisa durante este evento se podrá degustar 40 de estos productos.

La BioGourmet será la culminación de una serie de actividades previas, como la campaña comunicacional ‘boca a boca’, creada para comprometer a los medios de comunicación y líderes de opinión a promover el consumo de productos de la biodiversidad nativa de Bolivia bajo el concepto del biocomercio; el concurso nacional de escuelas de cocina ‘Sazón de la Biodiversidad’, en el que participan estudiantes de las escuelas gastronómicas de Bolivia en la creación de nuevas recetas a partir de una lista de productos e ingredientes de la biodiversidad andino – amazónica; y el foro internacional de chefs ‘Gastronomía y Biodiversidad’, que se realiza para proyectar el potencial de estos recursos en la alta cocina a través de un encuentro de chefs y participantes del sector del biocomercio para intercambiar información y experiencias.

Considerando la vinculación existente entre biodiversidad y cultura, la BioGourmet contará con representaciones culturales y del sector de biocomercio de países como Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

Este será sin duda un encuentro imperdible con nuestra riqueza natural y que no podemos dejar de apoyar. El sabor de lo nuestro nos espera.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: