jump to navigation

LA CIUDAD ERRANTE DE UN ANIMAL marzo 5, 2010

Posted by Revista Vamos in Uncategorized.
trackback

Animal de Ciudad anuncia el lanzamiento de ‘Ciudad Errante’, el primer corte de su próximo álbum, aún sin nombre, que será presentado en abril. El corte se conocerá este mes de marzo junto con un nuevo videoclip como material promocional.

‘Ciudad Errante’ es un tema que celebra a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y que, premeditadamente o no, coincide con el bicentenario de liberación de la misma. “Es un tema que habla sobre la ciudad que está renaciendo; es decir, que está buscando su nueva identidad”, dice Ronaldo Vaca-Pereira, líder de la banda. La canción está basada en los poemas ‘Sobrevuelo en la ciudad de los anillos’ de Oscar Gutiérrez Peña.

‘Ciudad Errante’ viene acompañado de un videoclip realizado en enero bajo la dirección de Marialuisa Ramírez “Spatzi”, artífice de ‘Tierra de Colores’, filmado en Nueva York en junio del año pasado. En esta oportunidad ‘Ciudad Errante’ muestra imágenes de la ciudad de los anillos buscando ver lo cotidiano desde una perspectiva diferente. Paralelamente el clip trae una historia que continúa la línea poética que ha venido siguiendo Animal de Ciudad. El video contiene muchas metáforas visuales y mucho colorido. Las locaciones utilizadas fueron diversos espacios urbanos de Santa Cruz.

Actualmente Animal de Ciudad está dando los ajustes finales a su nuevo disco y paralelamente gestionando apoyo para este proyecto. “Es difícil hacer un trabajo de alta calidad a pulmón”, afirma Ronaldo. “Todos te felicitan por el excelente trabajo, te dicen palabras bonitas, te alientan a que sigás con tu trabajo, pero tuercen la cara cuando se busca apoyo financiero”, comenta refiriéndose a la pobre respuesta que ha recibido de empresas e instituciones.

Avocado a la difusión de su trabajo vía internet y redes sociales, este proyecto apunta hacia un objetivo ambicioso. “La idea central es aprovechar todos los medios virtuales posibles para mostrar este trabajo más allá de nuestras fronteras y demostrar que los obstáculos no están ya en la tecnología sino dentro de nuestras cabezas”, explica.

Anuncios

Comentarios»

1. Oscar Gutiérrez - marzo 9, 2010

Bueno che, entonces la calidad de la letra está asegurada… (jajajaja) y, para variar, la propuesta musical de este querido Animal, más el talento gráfico de Spatzi hacen prever que estaremos alucinando con este nuevo video-clip.

¡Enhorabuena!

2. potosirock - marzo 10, 2010

Bien logrado!

3. rochi grafinger - enero 22, 2011

es una banda con un gran éxito y un gran futuro si siguen así si!eh tenido el privilegio de escucharlos personalmente fabulosos!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: