jump to navigation

KJARKAS Y K’ALA MARKA, UNIDOS abril 6, 2010

Posted by Revista Vamos in Uncategorized.
trackback

Este 24 de abril, los Kjarkas y K’ala Marka, dos grandes de la música folclórica boliviana, se estarán presentando en el Centro de Convenciones Sonilum en un espectáculo sin precedentes para la música nacional.

Kjarkas, con más de 35 años de trayectoria artística y autores de ‘Fría’, ‘Llorando Se Fue’, ‘El árbol de mi destino’ y ‘Bolivia’ entre otros, han visitado una importante cantidad de países, incluso llegando a tocar en el continente asiático, algo inédito para las agrupaciones nacionales.

‘Cicatrices’, su último sencillo lanzado, goza de gran aceptación en los principales rankings de música folclórica nacional, y seguramente será una de las composiciones más pedidas en su presentación en nuestra ciudad.

Por su parte, K’ala Marka, con más de diez años de trayectoria, representa cabalmente la evolución musical del folclore latinoamericano, es decir la adaptación a nuestros tiempos de legendarios sonidos andinos, combinando con sonidos digitales y efectos especiales.

Pero pese a la mezcla, lo importante es que la agrupación mantiene lo más importante: el espíritu milenario, el alma que nunca muere, la fantasía colorida y la magia sensual de nuestra América morena, de su gente que al final de todo es lo que más importa.

Fundada en 1984, por Hugo Gutiérrez en voces y Rodolfo Choque en flauta, la agrupación supo ganar rápidamente un prestigio internacional presentándose en importantes ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa e Israel.

Ahora ambas agrupaciones, Kjarkas y K’ala Marka, cerrarán esta importante gira que recorre las principales ciudades de nuestro país como ser La Paz, Cochabamba, Potosí, Sucre y Santa Cruz de la Sierra.

Anuncios

Comentarios»

1. giancarlos - noviembre 21, 2010

sus canciones son muy bonitas ps me gusta y busco en internet las notas musicales, para poderlas tocar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: