jump to navigation

LA PIZARRITA.- RENACE EL BARROCO abril 6, 2010

Posted by Revista Vamos in Uncategorized.
trackback

En el marco de las actividades correspondientes al VIII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana ‘Misiones de Chiquitos’, la Asociación Pro Arte y Cultural (APAC) presentó la programación oficial de los conciertos que se realizarán del 22 de abril al 2 de mayo próximo.

Las rutas del Festival, reconocido por sus presentaciones en las poblaciones donde se produjeron las reducciones jesuíticas en la época colonial, se extenderán este año por las provincias de Chiquitos, Velasco, Ñuflo de Chávez, Guarayos, Ichilo y Andrés Ibañez; cuyas iglesias, sacristías y museos serán escenario para los conciertos que ejecutarán músicos nacionales y extranjeros.

Este año participarán del encuentro 18 países, diez europeos y el resto latinoamericanos. Más de medio centenar de grupos entre extranjeros y nacionales ejecutarán un total de 127 conciertos, la mayoría de ellos (102), fuera de la capital cruceña.

La población de San Ignacio ubicada en la provincia Velasco, será el lugar donde se realizará el mayor número de conciertos. La organización ha previsto 20 presentaciones en escenarios como la catedral de San Ignacio de Loyola, la Sacristía y en la iglesia San Francisco de Asís. Esta población se encuentra a 480 Km de la ciudad de Santa Cruz y su Catedral es considerada como la ‘joya’ del diseño barroco.

De acuerdo al cronograma oficial presentado por APAC, la segunda población donde se realizará el mayor número de conciertos será Concepción, en la provincia Ñuflo de Chávez. La iglesia del lugar será el escenario de 17 conciertos y uno será presentado en el Museo Misional, donde antes fue la residencia del desaparecido ex presidente de la república, Hugo Bánzer Suárez. Concepción se encuentra a 290 Km de la capital cruceña y su iglesia corresponde al conjunto misional construido entre 1753 y 1756 por el jesuita Martin Schmid.

En la capital cruceña se realizarán 25 conciertos, que tendrán como sedes la capilla Los Huérfanos, las parroquias San Roque y Sagrada Familia, la iglesia La Mansión y la Catedral.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: