jump to navigation

PRESENTANDO A.- DOMINIQUE, ENERGÍA IMPARABLE abril 6, 2010

Posted by Revista Vamos in Uncategorized.
trackback

Los cinco integrantes de la familia Dominique ya tienen un recorrido ganado, tocaron como teloneros en el concierto de ‘Killswitch Engage’ en Argentina y ahora se consolidan con el lanzamiento de su primer disco.

Texto: Andrea Padilla

Fotos: Alvaro Mier

Lo que empezó como un hobby hace casi tres años, es ahora un proyecto serio que apunta a ser grande; la banda Dominique se plantea crear cultura y marcar una diferencia con su música. Con el toque humorístico que los caracteriza -las bromas que se gastan entre ellos, lo inquietos que pueden ser y lo accesibles y afables que son-, estos chicos nos cuentan cómo es que se preparan para el lanzamiento de su primer disco ‘Kills’, y los correteos y papeleos que esto implica, mientras rememoran cómo fue que empezó todo. Eddy Peña (guitarrista), Herman Moreno (bajista) y Andrés Cirigliano (baterista), se juntaban a tocar sus instrumentos por diversión, no tenían un nombre aún y empezaban con covers de ‘Killswitch Engage’, su banda favorita. Los integrantes luego aumentaron a cinco, con la inclusión de Héctor Suárez en la segunda guitarra y Marco Ferrel en las voces. Actualmente estrenan nuevo baterista, Luis Suárez, hermano de Héctor. Ya completos, Dominique empieza a componer sus temas propios, fusionando el metal, hardcore, punk y hasta raggae, marcados por la influencia de grupos como Killswitch Engage, Carajo, Lamb of God, entre otros. Un vuelco total a su historia ocurre cuando reciben la noticia de que iban a ‘telonear’ para ‘Killswitch Engage’ en su paso por Argentina. “Cuando recibí la confirmación, no lo podía creer. En ese momento le llamo a Eddy para contarle y él gritó en el teléfono”, recuerda Herman. Con algunas dificultades, Dominique llega a Buenos Aires aún sin creer lo que estaba ocurriendo. “Estábamos haciendo prueba se sonido en el Teatro Flores y no podíamos creer que estemos ahí, a pocos metros de los chicos de Killswitch”, explica Eddy. La banda tocó el 3 de noviembre ante un público de 3000 personas. Los músicos comentan que tuvieron una muy buena acogida del auditorio, lo que les dio la seguridad de que estaban tocando con buen nivel. “La gente se nos acercó después del concierto y nos dijo ‘¡Qué buena tu banda! no sabía que en Bolivia había este tipo de música’; eso nos llenó de orgullo, pero sabemos que siempre tenemos que mejorar”, cuenta Herman. La experiencia de tocar en el exterior ayudó a Dominique a madurar como banda, se replantearon su dirección y asumieron que las posibilidades de llegar lejos no son imposibles, “Dominique me hizo dar cuenta de que lo que siempre soñamos es tangible, la cuestión es meterle ganas, ser constante y sobre todo dedicarse, lo demás se va dando”, explica el bajista del grupo. Los chicos también admiten que en Bolivia hay potencial musical, el moviendo está creciendo, pero necesita trabajo y compromiso, mantener una mente abierta ya que la competencia en el exterior es muy dura.

¡A MATAR!

Dominique promete un espectáculo nunca antes visto para el día del lanzamiento de su disco, el 17 de abril, denominado ‘Kills’, su primera producción discográfica con 11 temas de autoría propia. El disco ha tomado su tiempo en ver la luz, ya que hace casi un año que lo vienen gestionando con la intención de presentar al público una producción y un diseño bien hechos. La imagen de portada de ‘Kills’ es de una ‘Pin up’, la ilustración de una chica llamativa imaginaria sosteniendo un arma, idea que acompaña tanto el nombre del disco, como el de la banda. El concierto de lanzamiento se realizará en un garaje en el centro de la ciudad, en la ocasión habrá bandas teloneras acompañando, merchandising y unas 500 copias para la venta al público. El lanzamiento del disco es esperado por los seguidores de esta agrupación, un evento apoyado por ‘El colectivo, Música Alternativa Independiente’ y organizado muy seriamente por estos chicos no tan serios.

EN AGENDA

Para Dominique el lanzamiento de ‘Kills’ es sólo el comienzo del año, ya que alista la presentación de su 3er videoclip ‘Pánico’ para abril. También vuelven a Buenos Aires en mayo, para telonear a ‘Devil Wears Prada’, una importante banda estadounidense. Para más de Dominique visitá http://www.myspace.com/xxdominiquexx

Anuncios

Comentarios»

1. so myung - abril 6, 2010

weeeeeenaaaaaa! nos vemos en bs as ;)

2. Luis Velasco - abril 12, 2010

Me entere de lo q telonearon a Killswitch Engage, y la verdad estaba medio esceptico..pero la verdad suenan bien y estan bien producidos…a ver pues, q tal les va


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: