jump to navigation

SONIDOS DE ACÁ, NUESTRA CITA MUSICAL CRECE abril 6, 2010

Posted by Revista Vamos in Uncategorized.
trackback

El evento que la revista VAMOS lleva adelante junto al CENTRO SIMÓN I. PATIÑO y SHOWS.COM.BO se confirma como la fiesta musical del país. El pasado 5 de marzo se presentó la banda cochabambina Mammut junto a Los Duendes del Parque, invitados de argentina. Aquí les dejamos una crónica fotográfica del evento.

Texto: José Andres Sanchez

Fotos: Roxana Moyano y colaboradores

Los gritos de los fans precedieron a las primeras notas de Mammut. Antes Los Duendes del Parque habían ofrecido un concierto en el que combinaron candombe con otros ritmos populares del río de La Plata. Fue el 5 de marzo pasado, en SONIDOS DE ACÁ. Más de 350 personas se encontraban frente al escenario y la fiesta musical continuó hasta las 2 de la mañana. Este evento, que se ha confirmado como el de mayor proyección en lo relativo a la promoción y difusión de la música urbana contemporánea del país crece a pasos agigantados. Todo, gracias a una gestión efectiva y al apoyo de las bandas y auspiciadores.

EVENTOS PASADOS

14 de octubre de 2009

Matamba

Andrés Barba

Animal de Ciudad

20 de noviembre de 2009

Don Adhelky

Polysonika

Los Salmones

5 de marzo de 2010

Mammut

Invitados: Los Duendes del Parque (Argentina)

Taller: Introducción al Candombe

¿QUÉ ES…?

Sonidos de Acá es un proyecto sin fin de lucro, de valorización del cantaautor nacional, una serie de conciertos en los que participan bandas y solistas bolivianos de distintos géneros y trayectorias.  Todos los grupos que forman parte de Sonidos de Acá componen e interpretan sus canciones y conforman lo que denominamos ‘música urbana’ de nuestro país. Se caracterizan por propuestas novedosas, personales e interculturales, con énfasis en el arte y la cultura. Representan una manifestación clara de la diversidad y creatividad musical y artística nacional de calidad.

Sonidos de Acá es un emprendimiento conjunto de revista VAMOS, Centro Cultural SIMÓN I. PATIÑO Santa Cruz y  SHOWS.COM.BO  que presentarán, al final del primer ciclo (diciembre 2010) un disco colectivo, un documental y un registro fotográfico de todos los conciertos con vías a su difusión nacional e internacional a través de las redes de difusión cultural de las instituciones involucradas.

QUIÉNES SE VIENEN

El próximo concierto de SONIDOS DE ACÁ se realizará en mayo. Esa noche se presentará la banda Reverso (La Paz) y Dj Ex Génova (Santa Cruz). La primera es una banda que presenta temas influenciados por el rock progresivo de los años 70, con voces femeninas de gran calidad y una presentación ‘teatral’ sobre el escenario. El segundo es uno de los productores de música electrónica más importantes de Santa Cruz.

DATITOS

Para los de acá

Los organizadores ya tienen preparadas las camisetas de Sonidos de Acá. Se trata de diseños que serán regalados a los músicos que participen en las siguientes versiones de este evento y otros para el público que adquiera sus entradas.

¿Para quién?

Sonidos de Acá llega a las personas que están dispuestas a escuchar música de todo estilo y color, desde una zamba hasta el rave más electrónico, pasando por géneros tan disímiles como el rock, el reggae, punk, folclore, hip hop y un largo etcétera.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: