jump to navigation

EDITORIAL.- PA’ VOJ, PARA TI, PARA TODOS NOSOTROS mayo 10, 2010

Posted by Revista Vamos in Editorial.
Tags:
trackback

Dos años y medio no pasan en vano. Revista VAMOS tiene ahora el orgullo y placer de arribar a la sede de Gobierno y lo hace con toda la energía posible. Somos, como lo hemos dicho ya en innumerables ocasiones, el medio escrito que dedica sus páginas exclusivamente a la actividad artística y de entretenimiento del país. Comenzamos en Santa Cruz de la Sierra y ahora estamos listos para ofrecer todo nuestro trabajo a la ciudad del eterno nevado. Estamos felices y agradecidos por todo el apoyo encontrado en esta gran ciudad.

Hay algunas constataciones que deseamos compartir con nuestros lectores… con los que nos vienen siguiendo desde hace tiempo y con aquellos que toman esta revista en sus manos por primera vez. Y se trata de constataciones que podrían hacernos reflexionar profundamente acerca de las similitudes entre occidente y oriente.

Empezaré citando las palabras de un nuevo amigo, el editor Fernando Barrientos. Chapaco él, con 12 años de residencia en esta ciudad (La Paz), dijo una noche entre cervezas y charla: “Ahora tengo más amigos cambas… y me he dado cuenta de que somos bastante diferentes… y está bien”. Concuerdo completamente con Fernando. Está bien que seamos distintos, nos enriquece, nos enaltece, nos hace bolivianos.

Mucho se ha tratado, desde los discursos oficiales, de presentarnos como un país de antagonismos, de extremismos, de recelos y prejuicios. Nada más alejado de la realidad. Mucho se ha tratado de confundirnos y hacernos creer que es muy poco lo que tenemos en común. No caigamos en esa trampa. Santa Cruz y La Paz comparten una cultura urbana que puede funcionar perfectamente como medio de acercamiento e intercambio. Tenemos música, producción teatral, escritores, maestros del cómic, sonrisas, momentos de alegría y otros de desesperación, sueños en común y el férreo deseo de progresar como sociedad y alcanzar todas nuestras grandes metas.

La mejor manera de hacerlo es tomados de las manos. Queremos escuchar bandas cruceñas sobre los escenarios paceños, queremos teatro paceño sobre las tablas cruceñas, queremos encuentros de escritores, queremos compartir este recorrido. La mejor y más eficiente manera de hacerlo es a través de las artes, con las armas de la creación. Esta revista será el medio para que nos comuniquemos. Te invitamos a subir al tren, te invitamos a crecer con nosotros.

José Andrés Sánchez – Director

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: