jump to navigation

ROCK EN EL MUSEO junio 14, 2010

Posted by Revista Vamos in Colaboraciones, espectáculos, Eventos, Música.
trackback

Al pensar en museos, normalmente evocamos un lugar con olor a historia y de paredes repasadas. Si pensamos en conciertos de bandas alternativas, de seguro es porque estamos en un boliche. ¿Qué tal si mezclamos el primer ambiente con el ‘feeling’ musical del segundo? Conseguiremos una nueva opción de entretenimiento y arte, apto para todo público

Texto: Andrea Padilla

Con la intensión de movilizar los espacios culturales, la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gobierno Municipal, ha predispuesto con antelación el programa de conciertos denominado ‘Música en el Museo’. Se trata de una serie de encuentros musicales de diferentes estilos, con un común denominador: el Museo de Arte Contemporáneo (dirección).

La primera temporada se iniciará con ‘Rock en el Museo’, cuya organización fue delegada por la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo, encabezada por Luis Alberto Paz, a El Colectivo ‘Música Alternativa Independiente’, luego del éxito logrado en el pasado evento ‘Jóvenes Fundando Santa Cruz’ (febrero 2010), donde ambas instituciones trabajaron en conjunto.

A partir de ese referente es que nace una asociación entre la Alcaldía y El Colectivo, aunando y fortaleciendo sus objetivos en común: “Crear vórtices de creatividad en espacios culturales, donde se pueda desarrollar las distintas manifestaciones del arte”, exclama Luis Alberto. Y claro, para los músicos jóvenes, tomar estos espacios y convertirlos en suyos implica una gran oportunidad de expresarse, difundir y promover su arte en un lugar diferente y ante un público variado, y por ende más amplio. “Se trata de dinamizar el movimiento que hay en la ciudad, con la difusión de las bandas y promoción de nuestros eventos con otro tipo de público, ya sean chicos de colegio o gente que no le gusta los boliches, además que no habrá consumo de alcohol”, concreta Ronaldo Vaca-Pereira, músico y miembro del equipo de planificación de El Colectivo.

Vamos a Rockear

‘Rock en el Museo’ se prevé como evento de periodicidad constante, que acostumbre al público a este nuevo tipo de actividades. La característica principal: dos bandas, una perteneciente a El Colectivo y la otra externa, de estilos disímiles, compartiendo en una misma tarima, la del patio central del Museo de Arte.  Por esa miscelánea de géneros se espera mover a un público más amplio que comparta e interactúe con las bandas familiares, y que conozca y se familiarice con las otras. Esta actividad marcaría una plataforma para jóvenes que “repiensen la cultura nuestra, replanteen aspectos y generen propuestas; todos los actores tienen que participar en el desarrollo de la cultura y el arte”, así lo estima el jefe de Dirección de Cultura Municipal. “La idea es buscar soluciones creativas, si no hay presupuesto se buscan asociaciones y respaldos para llevar a cabo el proyecto”, concreta Ronaldo.

Música en el Museo

Para generar un espacio aún más amplio y diverso, se está gestionando la implementación de otros géneros dentro del programa. Como primer caso está el ‘Hip Hop en el Museo’, donde los micrófonos y las pistas estarán a la orden de los raperos. Otros estilos también serán incluidos como el jazz y la trova, todos reunidos en el patio central del histórico lugar.

LA AGENDA

Estas son las fechas en las que se dará pie a la primera temporada, ‘Rock en el Museo’:

10/06   Animal de Ciudad / Delanz

08/07   Charango / Catharma

12/08   Emergency 911 / Dead Memories

09/09  Polysonika / Excite

Anuncios

Comentarios»

1. nn - junio 15, 2010

se dice que la intencion es atraer a chicos de colegios a este evento, pero lo que vi el jueves en el primer rock en el museo fue a los mismos de siempre


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: