jump to navigation

ZOOM: SIRWIÑAKUY, PRÓXIMO ESTRENO NACIONAL junio 14, 2010

Posted by Revista Vamos in Audiovisuales, cine, Colaboraciones.
trackback

“En cada casa de la ciudad hay una historia de pareja diferente, y nuestra película muestra una de esas historias”. Así es como Amy Hesketh, realizadora estadounidense radicada en La Paz, define su ópera prima, la cinta dramática Sirwiñakuy.

Tanto la directora como el productor, el boliviano Jac Ávila, no temen en describir la película como una provocación para la audiencia. Y es que el retrato a detalle de un romance más allá de lo convencional y donde las relaciones afectivas rozan el sadomasoquismo, no es usual en nuestra cinematografía. Sin embargo, “La Paz hizo que la historia, en la que vengo trabajando hace años, evolucionara”, nos comenta Hesketh mientras revela que dos importantes influencias en su trabajo fueron el cine de la francesa Catherine Breillat y la obra de la escritora Edith Templeton.

Con un bajo presupuesto y un equipo compuesto por tan sólo siete personas, Sirwiñakuy está protagonizada por Jac Ávila, también productor, y la francesa Veronica Paintoux. Ambos personajes, según Ávila, encarnan la tensión de un amor repentino, de un sirwiñakuy al revés. “Ésta es una voz aymará que se refiere a los amores en los que se dice que el hombre rapta a una mujer, se la lleva a vivir con él y la pone a prueba, en el sentido práctico. En la película no hay nada práctico: a él no le interesa si ella sabe cocinar o no, lo que quiere es tener cierto control sobre ella”, nos explica Ávila.

Con estreno programado para el 22 de julio, Sirwiñakuy es una muestra de las posibilidades que la tecnología digital ha abierto a la producción. Para Ávila “con el digital, el cine se vuelve más libre y las propuestas artísticas son más personales”.

ESTE ESPACIO ES GRACIAS A:

http://www.cinemascine.net/

Anuncios

Comentarios»

1. Julian - junio 15, 2010

Espero que Jac Avila no meta mucho su cuchara en esta película, ya es conocida la manufactura de baja calidad que este (disque) director tiene.

2. toni Nievas - junio 16, 2010

Te ha pasado? 7


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: