jump to navigation

BOLIVIA LAB CON IBEROAMÉRICA julio 19, 2010

Posted by Revista Vamos in Audiovisuales, Colaboraciones.
trackback

Dieciocho proyectos cinematográficos, talleres de formación, invitados internacionales, estrenos exclusivos, mesas de discusión… la segunda versión del Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos Cinematográficos, Bolivia Lab 2010, tuvo esto y más.

Entre el 7 y el 12 de junio, este encuentro reunió a realizadores de proyectos de Bolivia e Iberoamérica y a más de 30 profesionales del audiovisual en un espacio destinado al intercambio de ideas y experiencias, con el objetivo de desarrollar proyectos integrales que tengan en cuenta el aspecto creativo y el diseño de la producción del film.

Ocho fueron los proyectos premiados en este segundo Bolivia Lab. El primer premio, consistente en 15.000 $us en post-producción, lo obtuvo el proyecto argentino ‘El hombre inconcluso’ de Matías Bertilotti. El proyecto ecuatoriano ‘Un secreto en la caja’ de Javier Izquierdo se quedó con el premio Asesoria de guión y el premio a la Mejor Idea Original. Por otra parte, Débora de Colombia ganó una Asesoría Legal, mientras que el proyecto argentino ‘Viva, Che Masetti’ tuvo el Mejor Dossier Documental y ‘Al otro lado de la orilla’ de Costa Rica fue el mejor proyecto centroamericano.

Y los bolivianos no se quedaron atrás: tres de los cuatro proyectos nacionales fueron reconocidos. El proyecto ‘Las Malcogidas’ de Denisse Arancibia, una comedia musical sobre dos mujeres y una travesti sexualmente insatisfechas, se quedó con el premio al Mejor Dossier de Ficción y el premio Asesoría de Guión. Éste último recayó también en el proyecto cruceño ‘Pelota Pinchada’ de Javier Cabrera, documental sobre la clasificación de Bolivia al Mundial USA 94. Por otra parte, el proyecto ‘Diviértanse, es mi funeral’ de Joaquín Carvajal recibió el Premio de Distribución en Bolivia.

Con la promesa de una tercera versión y el proyecto de Cine Construcción en Bolivia, una convocatoria que posibilitará que películas terminadas en formato digital pasen a formato 35 milímetros, el Bolivia Lab se consolida en un espacio necesario para el crecimiento de nuestra producción cinematográfica.

ESPACIO DE:

http://www.cinemascine.net/

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: