jump to navigation

EDITORIALES julio 20, 2010

Posted by Revista Vamos in Editorial.
trackback

Editorial 1 – Creación

Celebramos la cada vez más acelerada desaparición de los covers y de los espacios que prestan su escenario a las bandas que se dedican a lucrar con las canciones que otros crearon. Celebramos el hastío del público y su ya irrefrenable deseo por escuchar algo nuevo, por descubrir artistas nuestros, por valorizar la creación sobre la reinterpretación. Celebramos con saltos de alegría y brazos extendidos hasta el cielo a esos chicos y chicas que (con mucho atrevimiento, algo de conocimientos musicales y otros instrumentos bajo los brazos) se paran frente a nosotros para darnos algo de su vida, un poco de sus almas, aunque sea una pizca de sus emociones. Celebramos el acto de ofrecerse a un público que no te conoce, compartir tus creaciones, dejar los miedos y mostrar toda tu fuerza y vulnerabilidad.

Celebramos la creación constante de arte, el desarrollo humano a través de la creación de todas estas cosas que al parecer no tienen sentido. Creemos fervientemente que la creatividad y su ejercicio son vitales para hombres y mujeres, para sentirnos completos, para sentir que somos mucho más que un trabajo de oficina o parte de una sociedad fría y vacía.

Celebramos la vida como si fuese una obra inconclusa y nosotros mismos somos los guionistas. De eso, estamos más que seguros, se trata de vivir.

Editorial 2 – Sectorizaciones

¿Por qué cada vez hay menos boliches de rock en la ciudad? Eso se preguntaba un amigo y empezaron a llegar las respuestas de a poco a su perfil del facebook. En realidad no es que ya no existan boliches de rock, o de electrónica, o de pop o de boleros o de tango o de rancheras o de lo que sea. Sucede que esta idea de la separación, de la sectorización, de ‘me visto así porque soy asá’ o de ‘me comporto de esta manera y por eso escucho esta música’ ya es cosa del pasado. Es de neanderthales, es de los 90. Es para todos esos que no entienden que las cosas ya no son así, sino todo lo contrario.

Eclecticismo, apertura y lujuria por la vida. Esos son algunos de los valores que la juventud moderna de Bolivia va desarrollando de a poco. Por eso es que no importa cómo estés vestido o qué música escuchés. Por eso es que nos reimos cuando escuchamos a alguien decir: “es un boliche de rock”… o sea, ¿es un museo?

Queremos bares donde escuchemos lo que sea a la hora que sea, queremos que nos sorprendan. ¿Qué tiene de roquero saber que en este lugar en específico y a esta hora justamente van a tocar esta canción del metal de los 80? Poco vértigo, todo seguro… así es el rock barato de ahora. Prefiero el peligro, que me pongan Metallica y después Locomía… eso es rock.

BUENAS NUEVAS

Deseamos compartir con nuestros lectores una alianza que nos llena de alegría. Desde hace menos de dos semanas que las agendas de la revista VAMOS forman parte del boletín diario de noticias del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Este es un servicio que llega a más de 13 mil personas en el país y nuestro aporte enriquece el ya interesante contenido del Boletín Data Trade.

Agradecemos al IBCE por haber pensado en nosotros y desde nuestras páginas les hacemos llegar cordiales saludos con el deseo de que esta relación tenga larga vida.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: