jump to navigation

FENAVID 2010: ¡LA FIESTA DEL CINE! septiembre 10, 2010

Posted by Revista Vamos in Uncategorized.
trackback

En octubre se realizará la décima versión del Festival Internacional de Cine Digital FENAVID 2010. Alejandro Fuentes, precursor del festival, habla sobre estos 10 años del encuentro cinematográfico y nos cuenta cuáles son los retos y desafíos que aún tienen por delante.

El año 2001, Alejandro Fuentes Arze creó el Festival Nacional de Video FENAVID, motivado por la falta de espacios para que los estudiantes muestren sus trabajos audiovisuales. Sin embargo, no sólo el ámbito estudiantil necesitaba este espacio, por lo que fue necesario crear dentro del festival una categoría profesional debido a la demanda de los profesionales del audiovisual que deseaban incluir sus trabajos en el FENAVID.

“El festival ha tenido un crecimiento constante y quizás un poco lento, pero es un crecimiento considerable al ser un festival de cine dentro de un país que hace poco cine, por lo que nos es difícil crecer a un ritmo más rápido”, explica Fuentes. El FENAVID, que en su primera versión recibió 50 trabajos, espera este año unas 300 produccines, de las cuales sólo 100 serán seleccionadas, teniendo en cuenta la calidad narrativa y audiovisual, entre otros aspectos que el jurado tendrá en cuenta en los trabajos.

Año a año, el FENAVID trabaja con 2 áreas: la Muestra de los trabajos en competencia y el Proyecto Santa Cruz 100 x 100 Estudiantil. Este 2010, también se realizará el Santa Cruz 100 x 100 Profesional donde podrán trabajar directores profesionales junto a un equipo a elección. Además, se organizarán charlas con reconocidos invitados especiales, entre ellos productores, actores y realizadores audiovisuales nacionales y extranjeros. Estos emprendimientos hacen que el FENAVID no sólo sea un festival de muestras de trabajos: se trata de un espacio que busca reconocer el trabajo de las personas que hacen cine, los que producen en 100 horas, las personas que quieren formarse en cine para ser mejores productores, realizadores y críticos. Y es que el objetivo del FENAVID no es ser un festival de glamour, sino de fiesta audiovisual, “una fiesta que nos ayude a hacer cine”, nos dice Alejandro Fuentes, que tiene como reto constituir al FENAVID en uno de los mejores festivales latinoamericanos, en su aporte para el desarrollo de la cinematografía boliviana.

El festival se realizará del 10 al 15 de octubre. Las convocatorias para participar de la Competencia Internacional y Nacional, y del proyecto Santa Cruz 100 x 100 están abiertas hasta el 28 de agosto. Para más información, ingresa a la página http://www.fundavbolivia.org.

Anuncios

Comentarios»

1. mari - septiembre 17, 2010

cúando se saldrá la lista deseleccionados?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: