jump to navigation

TE RECOMIENDAN… septiembre 14, 2010

Posted by Revista Vamos in Uncategorized.
trackback

LA CABAÑA
DEL TÍO TOM

Autor: Harriet Beecher Stowe
Recomienda: Tío Morocuá, payaso

El libro que más me llamo la atención fue La Cabaña del tío Tom de la autora estadounidense Harriet Beecher Stowe. Son 3 las características que más me gustaron de este libro:


1) El tío Tom, a pesar de ser esclavo y vivir en la esclavitud era un hombre lleno de fortalezas que amaba al prójimo y contaba con una carga de humanidad y caridad cristiana.
2) EL tío Tom era una persona que tenía a Dios en su corazón.
3)Al tío Tom le encantaba estar rodeado de niños y les transmitía amor.
En resumen creo que la novela del Tío Tom nos enseña que en este mundo tenemos que ser humildes y amar a Dios por sobre todas las cosas, además de ser el libro más vendido del mundo aparte de la biblia.

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

Autor: José Saramago
Recomienda: Ana Lía Roca, conductora de Tv

Les puedo sugerir varios libros que realmente me han gustado mucho, uno de ellos sería La Biblia que a pesar de la fe de cada persona lo considero un Manual de Convivencia, contiene historias maravillosas, y promesas únicas.
Por otro lado les sugiero ‘Ensayo sobre la ceguera’ del autor premio Nobel José Saramago quien falleció en junio de este año. Un libro con una historia ficticia sobre una epidemia de ceguera en todo un país y plantea la pregunta ¿Qué estamos viendo, que deseamos ver, qué nos quieren hacer ver? o ¿qué tan ciegos estamos acerca de nuestra realidad? Interesante.

EL SÍMBOLO PERDIDO

Autor: Dan Brown
Recomienda: Sergio Mier, actor

Después del Código Da´Vinci “El Símbolo Perdido” se convierte en la novela más esperada de Dan Brown, con el regreso de los enigmas que a través de Robert Langdon irás descubriendo.
Así como El Código Da´Vinci y Ángeles y Demonios fueron llevadas al cine, lo mismo pasará con el Símbolo Perdido. Con estos 2 títulos me pasaron cosas diferentes: Leí el Código y no me pude desprender de él hasta terminarlo y con Ángeles y Demonios esperé ir al cine. ¿Qué me gustó más? Son diferentes, pero el libro es mejor, porque te haces “la película” en la cabeza y eso no tiene precio. Después en el cine ves la película del Director y te sentís parte de algo que ya has vivido. Mi recomendación es leer el Símbolo Perdido, sobre todo si te gustan las novelas de ficción y no esperar a que salga la película.
Sobre la trama, todo pasa en un día en la Capital de Estados Unidos, Washington DC. Pero aunque sea de lo más interesante te  tomará leerlo en más de un día debido a sus más de 600 páginas.
Como dice el New York Times en su contratapa “No hay que dejar de leerlo”.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: