jump to navigation

MUJERES EXITOSAS septiembre 14, 2010

Posted by Revista Vamos in Uncategorized.
trackback

Maldita sea! Me cansé de escuchar tanta vaina sobre lo que se debe hacer y lo que no para casarse. Por eso quiero unirme a la difusión de algo muy importante para mujeres siglo XXI como nosotras. Es realmente un problema social creer que ser mujeres íntegras es casarnos o que es un deber hacerlo, porque nuestras madres piensan que como ya estamos cerca de los treinta (o ya llegamos al cambio de dígito) el tren nos deja solteras y ahí se acabó nuestra vida.

Ya leía yo en un post compartido por facebook: “Mujeres latinoamericanas educadas son menos casaderas”. Es una gran verdad del momento, los hombres las prefieren sin tantos títulos y experiencia laboral, todo lo contrario a lo que más bien es apreciado por los cargos laborales a los cuales aspiramos.

Y para seguir haciendo notar que este tema está servidísimo en la mesa para dialogar y compartir, hasta la revista Cosmopolitan lo pone en valor. En una edición anterior sale la ídola del momento, Lady Gaga, quien habla sobre este tema y seguro que muchas se identificarán, lo sugiero para aquellas mujeres con éxitos y más logros por crear, no por lo fantástico del artículo, sino porque es bueno encontrar situaciones o realidades para conocer, interpretar y mirarlas junto con las nuestras.

No nos limitemos, enamorémonos más de nuestras capacidades y logros que de nuestros amados, porque somos tan emocionales y emotivas que si ese amor lo entregamos a nuestra pareja, perderemos los estribos y no llegaremos a construir nuestros éxitos. El no enamorarse no significa negar la capacidad para el amor de pareja, cuidado que después peque de Medusa fría por no explicarme bien. Es más bien ponderarlo de manera justa para nosotras.

Es que me cansé de escuchar anécdotas de compañeras de colegio que en su hermosa juventud deciden casarse como fases cuasi últimas de su construcción de mujer, de frases como “ Sí, es que la gerente de proyectos se casó y parece que con el marido que tiene no necesita trabajar”, o historias de mujeres con grandes potenciales (como TODAS los tienen) que desde sus ámbitos, sea este el modelaje, empresariado, artes, gestión cultural, medios de comunicación, todo en lo que sean unas capas, justo en lo mejor de su carrera se dejan convencer con los convencionalismos latinoamericanos y se casan, y para la mala de sus suertes este boliviano exitoso no puede lidiar con dos emprendedores en la casa, así que intenta convencer a su hermosa mujer que sea una ama de casa con comodidades que él se encargará de entregar como parte de sus mimos.

Asumamos nuestros potenciales, busquemos y encontremos oportunidades que nos hagan crecer dignamente, nos motiven, nos suban la autoestima y nos demos cuenta que somos seres humanos con grandes potenciales para llegar a ser grandes mujeres. Me uno a esta carrera ¿y ustedes?

Anuncios

Comentarios»

1. LOL - diciembre 10, 2010

Las MUJERes somos seres humanos con grandes potenciales, que por amor perdonamos a esos hombres que son criados o mejor dicho malcriados por MUJERes como yo,(las madres).
Ellas los vuelven machistas, violentos,poco hombre a tal extremo que golpean a las MUJERES por que saben que solo a una MUJER le puede pegar pero a otro hombre no…..
MUJERES no permitan que sus hijos no respeten al sexo mas cariñoso,amoroso, comprensivo como es el de la FEMENINO y por ultimo esa frase para los q nunca la han leido….

A LA MUJER NO SE LE TOCA NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: