jump to navigation

VAMOS PA’ PORONGO septiembre 14, 2010

Posted by Revista Vamos in Uncategorized.
trackback

Si pudiéramos volver el tiempo atrás y conocer cómo fue Santa Cruz en el tiempo de nuestros abuelos, quizá nos encontraríamos pisando tierra porongueña.

Porongo se encuentra ubicado a más o menos 18 kilómetros al oeste de Santa Cruz, cerca del río Piraí. La Plaza principal captará toda nuestra atención en cuanto lleguemos. Rodeándola, veremos casas de apariencia bastante antigua, con la mayoría de sus habitantes sentados en sus galerías observando los acontecimientos del pueblo, mientras disfrutan de un heladito de leche. A un lado, encontramos también la tradicional iglesia San Juan Bautista que data del año 1714, es considerada una de las últimas construcciones misioneras y ha sido declarada un monumento nacional por el Gobierno Boliviano.

“Nos recuerda de antaño lo mejor”, dice la canción. El pueblo de Porongo ha mantenido su estilo colonial y guarda aún las costumbres y tradiciones de la Santa Cruz de antaño. Todavía sobreviven los carretones arrastrados por bueyes sobre sus calles arenosas y las leyendas permanecen intactas. El Achachairú y el café son los recursos que más se producen y que mayor ganancia dan a este pueblo. Esta área productora de café, aún produce uno de los mejores granos de la región. Porongo es célebre por sus diversas fiestas tradicionales, por la hospitalidad de su gente y por la facilidad con la que se puede sobrellevar la vida aquí.

Anuncios

Comentarios»

1. CAROLINA - abril 5, 2011

ESTA MUY BUENO QUISIERA CONOCER CHICOS COM AUTO Y PLATA

2. CAROLINA - abril 5, 2011

AH Y Q SEAN GUAPOS OKI


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: