jump to navigation

2 SEMANAS FINALIZA SU 1ERA TEMPORADA CON ÉXITO octubre 11, 2010

Posted by Revista Vamos in Audiovisuales, sociedad.
trackback

El programa de educación ciudadana 2 Semanas terminó su primera temporada en la televisión nacional con mucho éxito. El programa que nació gracias al Programa de Formación Ciudadana del CEDURE  y pretendía mostrar que mediante la intervención urbana  es posible transformar la realidad, concluye su temporada con 10 de los 17 casos ciudadanos resueltos.

2 Semanas se emitió en la red PAT desde junio de este año y fue conducido por el cantautor Ronaldo Vaca Pereyra. El programa buscó solucionar un problema ciudadano en 2 semanas a través de leyes municipales y estrategias ciudadanas, siguiendo la hipótesis planteada en los inicios del programa de que la gran mayoría de los problemas de convivencia en la ciudad son de fácil solución.

VAMOS habló con el director del programa José Antonio Prado y nos contó satisfactoriamente que de las 17 causas llevadas a cabo, 10 fueron resueltas satisfactoriamente y las demás son causas permanentes como la causa de una televisión apta para niños y el de la inseguridad ciudadana.  A pesar de estás ultimas, la producción del programa se encuentro satisfecho con los resultados, no solo por los casos resueltos sino por el cambio de actitud que llegaron a tener las autoridades del municipio que en un principio no dieron mucha importancia al programa, pero cuando salió al aire comenzaron a enviar documentos, llamar a los encargados del programa, es decir comenzaron a reaccionar.

Otro logró que destaca Prado es el interés por el público joven y adolescente del que tanto se dice que no le importa este tipo de programas ciudadanos. “Cuando salió al aire 2 semanas nos dimos cuenta de que esta teoría está lejos de la realidad, nos escribió mucha gente joven agradeciéndonos de que por fin alguien hizo un programa para la ciudad y este es un descubrimiento grande de capital humano que le interesa la ciudad”.

Aún no se sabe si 2 Semanas tendrá una segunda temporada, para ello deberán conseguir financiamiento externo. Sin embargo, José Antonio nos contó que actualmente se encuentra negociando con la red PAT para darle continuidad a los temas como cápsulas en otros programas del canal. Estas cápsulas tendrían toda la asesoría del equipo de 2 Semanas y la audiencia podrá seguir los casos ciudadanos en otros horarios. Prado nos comentó que esto es una gran oportunidad ya que hay que aprovechar el interés de los medios de comunicación en darle continuidad a las causas ciudadanas que al final de cuentas son de interés para todos.

2 Semanas finaliza dejándonos satisfechos con los logros obtenidos y comprobando la teoría de que la gran mayoría de los problemas de convivencia en la ciudad son de fácil solución.

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: