jump to navigation

¡CUIDADO HOMBRES! AHÍ VIENE UNA NUEVA MUJER octubre 12, 2010

Posted by Revista Vamos in Uncategorized.
trackback

Hay una nueva generación de mujeres diferentes. Tienen entre 25 y 35 años. Son mujeres que tuvieron la oportunidad de estudiar, tener padres que les exigieran más que aprender a lavar platos y cuidar bebés, que reconocieron que en este nuevo milenio se deben retomar roles de poder femenino sin que eso signifique dárnosla de feministas, sino poner en valor lo que Dios nos entregó y la sociedad quiere ocultar. Sino averigüen de María Magdalena, el gran personaje bíblico con controversias e inventos por simplemente ser mujer. Esta nueva generación de mujeres trae consecuencias interesantes en la cotidianidad de pareja, pues “ellos” están como sacados de quicio, se encuentran con paradigmas conflictuados, patrimonio de las enseñanzas de los papás de esos pobres hombrecitos, quienes sueñan con una mujer sumisa. Como a mí no me gusta generalizar, saquen contadas excepciones. El resultado: matrimonios prematuros que se rompen porque el joven no aprendió que su mujer tiene derecho a ser por su cuenta; parejas de noviazgos de más de 5 ó 10 años que dejaron de ser sostenibles porque el futuro prometedor no está en ellos sino en ellas; y lo más irónico o penoso para ellos, es que no se darán cuenta de lo que tienen hasta que lo pierden. Qué trillado que suena, pero todos sabemos que es real. Mi consejo para las chicas que llevaron muchos años de noviazgo y ya lograron dar el primer paso en la ruptura, o si están en un momento de quiebre matrimonial, o conociendo a algún nuevo prospecto; lo importante es que ustedes mismas inicien un proceso de aceptación de este “nuevo yo”, que conlleva conflictos interiores para aceptar que no seremos las mamás ni roles familiares ausentes de nuestras parejas. Queremos un hombre de verdad, que nos deslumbre, que nos respete y que sus sentimientos hacia nosotras sean coincidentes con el encanto de nosotras hacia ellos.

Mi consejo para los chicos es que además de reconocer que “su par” tiene también oportunidades de ser alguien en la vida, sin que eso signifique asumir el apellido de casadas o estirarnos la piel de la panza para dar nietos a nuestros padres; se den cuenta de que siempre habrá otro que nos llame la atención porque nos valora más que ustedes mismos y que admira nuestros emprendimientos. O sea, no alucinen que son los únicos. En esta vida, el amor es como el negocio, hay oferta y demanda constantemente, y cualquier cantidad de promotores que quieren dar a conocer sus servicios. Asumamos nuestros potenciales, busquemos y encontremos oportunidades que nos hagan crecer dignamente, nos motiven, nos suban la autoestima y nos demos cuenta que somos seres humanos con grandes potenciales para llegar a ser grandes mujeres. Me uno a esta carrera ¿y ustedes?

 

Anuncios

Comentarios»

1. esther - octubre 16, 2010

si tienes toda la razon

2. urman - octubre 17, 2010

hahahha perra estupida anda de vuelta a la cocina que ese es y va ser tu lugar.

3. Andrés Paz Soldán - octubre 31, 2010

Tu artículo toca un tema en general: la mujer actual. Cuando toques un tema en general y, por sobre todo, si te vas a parcializar, debes contemplar una mayor visión. Lo que se te perdió de vista es que el amor no puede ser como tú mencionas, porque si una pareja de seres humanos vive con el pensamiento de que “si el hombre no funciona, se lo reemplaza”, entonces estamos todos perdidos porque estás olvidando el sacrificio que implica llevar adelante una relación de pareja y, si tú personalmente has fracasado en eso (no lo sé) no puedes inferir tu experiencia personal en una generalización y mucho menos si es algo negativo.

Todos sabemos que si una relación no funciona no es el fin del mundo y hay más personas a quienes podemos amar, pero no es lo ideal, en eso perdiste foco.

4. la sincerota - noviembre 9, 2010

Cómo mejoramos en la redacción.
Me encanta que hayan cambiado de viudita… Aunque el discurso de esta no me convence del todo… Porque es ridículo equiparar el amor a una cuestión de mercado, por lo menos hay un poquito más de reflexión y eso, por ahora, lo apluado.

5. Ru - febrero 3, 2011

Estoy de acuerdo con el tema y los hechos que muestran en el articulo porque es la verdad y es una realidad que estamos viviendo como nuevas mujeres de la epoca pero no estoy de acuerdo con todos los consejos, es un discurso feminista y no me parece que la conclusion sea crear mujeres machistas y hombres sumisos para hacernos feliz, seguiriamos cometiendo los mismos errores de ellos por los siglos de lo siglos, amen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: