jump to navigation

DESCUBRIENDO SC.- Niña Camba octubre 12, 2010

Posted by Revista Vamos in Letras, Música.
trackback

El taquirari Niña Camba es una melodía que identifica a los cruceños. Es una de las obras más reconocidas del compositor y músico César Espada, orureño residido en México. Niña Camba fue interpretada por primera vez en 1974 y hoy musicaliza el filme ‘Historias de Migrantes Bolivianos Exitosos en la Agricultura Cruceña’ producido por el IBCE con respaldo del PNUD.

Recientemente, Espada fue distinguido por el Concejo Municipal de Santa Cruz por su labor artística, aporte a la cultura nacional y difusión del folclore boliviano fuera de nuestras fronteras.

Niña al recordar

hoy tus ojos tan fijos en mí,

veo el mar, la playa y el sol

horizontes que no conocí

Mi canto reclama tu voz

y yo la flor de tu piel

y esta noche niña de lejos

te siento venir

Palabras de amor

que hoy se alejan de mi corazón

cual gaviotas que no volverán

a posarse en mi arena sin sal

Serenata frente a tu balcón

soy bohemio que dice su adiós,

soy un ave libre

que busca la felicidad

Camba

yo sé que te llevo dentro

porque mi canto y mis versos

siempre te quieren nombrar

Niña

te dejo todos mis sueños

me voy esta noche lejos

donde te pueda olvidar

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

