jump to navigation

Lomas de Arena octubre 12, 2010

Posted by Revista Vamos in Rutas cruceñas, turismo, Uncategorized.
trackback

Hace calor en Santa Cruz y lo primero que pensamos los cruceños es salir de casa en busca de naturaleza y aire libre. Quienes se inclinan por algo de aventura pero sin ir muy lejos, no la piensan dos veces: Las Lomas de Arena siempre están ahí para complacernos con sus paisajes, dunas de arena fina que cada año cambian de lugar y forma y nos invitan a sentirlas.

El Parque Regional Lomas de Arena se encuentra a unos 16 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, se creó en 1990 y ha sido declarado ‘Área Natural de Manejo Integrado’. Es un fenómeno natural que bien puede generar la sensación de estar en un desierto, aunque las lagunas que se forman entre dunas gracias a la impermeabilidad de los suelos convierten la zona en un atractivo único. Además resulta un alto casi obligado de descanso para las aves migratorias en sus grandes rutas intercontinentales (más de 200 especies se pasean por el Parque, pues se encuentra justo a la mitad de su camino), como el tibibi, que despliega sus alas sobre la belleza extraordinaria de la arena a la vez que descansa antes de continuar viaje.

Entre los atractivos que ofrecen empresas turísticas, se encuentra un recorrido por el centro de Interpretación Armonía (Biblioteca de Aves más completa de Bolivia), un paseo guiado por las enormes dunas, caminata por senderos y lagunas de aguas cristalinas con corrientes subterráneas y para observadores de aves existen paquetes especiales. El cuidado del parque está a cargo de la Fundación Patiño, que cuenta con un plan de manejo para impedir la acción depredadora del uso recreacional descontrolado al que había estado sometido anteriormente.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: